24 abril 2019
El Popular

Contrastes

¿Por qué les preocupa José Juan Espinosa?

Por Carlos GÓMEZ. / noviembre . 14, 2016.

 

A mi hijo Carlos Iván que desde hace nueve años ilumina mi vida.

Te amo hijo con todo mi corazón.

 

José Juan Espinosa Torres, presidente municipal de San Pedro Cholula, se ha convertido en una piedra en el zapato para el morenovallismo y conforme se acerca el 2018 será más preocupante para el grupo en el poder.

El discurso del alcalde preocupa mucho a los prospectos de candidatos a la gubernatura del PAN en el 2018 porque está en la línea de la crítica de Andrés Manuel López Obrador contra el sistema político de este país.

Y todo indica que José Juan Espinosa será el candidato a gobernador de Puebla por el partido de Andrés Manuel López Obrador y lo hará con un discurso crítico contra el actual gobernador, Rafael Moreno Valle.

Eso les preocupa y lo hacen evidente.

No hay que olvidar que Puebla es un verdadero bastión de Andrés Manuel López Obrador y actualmente Morena es la tercera fuerza política en la entidad, de acuerdo con los pasados resultados electorales.

Pese a que Morena mandó un candidato que no fue competitivo a la gubernatura, como lo es Abraham Quiroz, quedó en el tercer lugar de las elecciones.

Una y otra vez se preguntó qué habría pasado si Morena hubiera lanzado a un candidato competitivo.

Esa pregunta se despejará en el 2018 porque todo indica que José Juan Espinosa será el candidato a la gubernatura y Rodrigo Abdala a la Presidencia Municipal de Puebla.

De concretarse ese escenario, Morena tendrá cuadros muy competitivos y se le debe agregar que Andrés Manuel López Obrador participará en 2018 por la presidencia de México y eso generará un impulso natural a los candidatos de Puebla.

Esas son las circunstancias que mantienen muy nerviosos a los funcionarios de la Secretaría General de Gobierno que quieren descarrilar a José Juan Espinosa desde estos momentos.

Ya existen dos denuncias penales, una por amenazas y otra por difamación.

José Juan Espinosa sabe que su reto será sobrevivir políticamente dos años para poder llegar con todos sus derechos a salvo para buscar la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla.

Es un hecho que desde el Gobierno del Estado, el Congreso y la Auditoria Superior del Estado buscarán frenar a José Juan Espinosa. Y las cuentas públicas serán revisadas con lupa por parte de los diputados locales que van a buscarle errores hasta debajo de las piedras al alcalde de Cholula con la finalidad de inhabilitarlo o destituirlo para que no llegue a las elecciones del 2018 como candidato a gobernador.

Así que esta historia apenas inicia.

Faltan muchos capítulos por escribir.

@gomezcarlos79

Te puede interesar