15 diciembre 2018
El Popular

Etiqueta con destino

Banck, el PAN y los empresarios se adueñan del Centro Histórico

Por Luis Alberto GONZÁLEZ. / noviembre . 08, 2016.

No cabe duda de que las decisiones que ha ido tomando el alcalde sustituto —Luis Banck Serrato— del actual gobernador electo José Antonio Gali Fayad, son muy impopulares y pareciera que no le importa nada lo que digan los ciudadanos o bien sus asesores son tan influyentes en las decisiones que llevarán a Banck a no ser candidato a nada en 2018.

Y no es animadversión contra una persona que siempre tuvo un perfil de buen hombre, de ser sensible, de saber escuchar, de ser modesto y de tener un trato amigable con todos los que han trabajado con él. ¿Pero que le está pasando?

¿Tal vez alguien le está tendiendo la camita?

Primero. Impulsó y logró que el Centro Histórico de Puebla se convirtiera en “histérico” al aprobar como máximo de circulación 30 kilómetros por hora.

Segundo. Promovió y le aprobaron el cabildo el incremento de 15 por ciento en la cuota que pagan los poblanos de la capital por el servicio de recolección de basura, en lugar de hacerlo eficiente y promover la separación de residuos sólidos.

Tercero. Dar de baja a 100 elementos de la policía municipal, que aseguró, no pasaron el examen de confianza. El infortunio para los poblanos es que la delincuencia ha aumentado en la capital y que habrá que recontratar a 100 elementos una vez que salgan de la academia de policía. Es decir hasta 2017.

Cuarto. Concesionar la vía pública para la instalación de parquímetros en el primer cuadro, la zona de la Avenida Juárez, así como el corredor gastronómico de la 43 Oriente-Poniente. Aunque hay empresarios a favor la mayoría no la acepta.

Quinta. El anuncio de implementar la foto multa en la zona “30 kilómetros” del Centro Histórico bajo el argumento de que eso brindará mayor seguridad en el cuadrante y evitará riesgos por los excesos de velocidad.

Con estas medidas el ayuntamiento se volverá tan impopular como lo fue el gobierno del estado que tuvo que bajar el costo de la infracciones por fotomulta.

Una sugerencia señor Banck, para aumentar ingresos: los agentes viales pudieran infraccionar en toda la ciudad las dobles filas y el estacionamiento en zonas prohibidas, así como el aparcamiento al lado derecho de la vialidad, situación considerada en el reglamento y que se ve en todo el cuadrante de la “zona 30”. O bien permitir que se estacionen todos los automovilistas de ambos lados de la acera y así quede un carril y de esta manera el tránsito será muy lento, menor de 30 kilómetros y probablemente hasta de 10 o 20 kilómetros.

Otra propuesta para que el ayuntamiento tenga más dinero: ¿por qué no cobra a las personas que vayan a pie al Centro Histórico y a los automovilistas que los obliguen a tener una tarjeta —tipo RUTA— y que la pasen para acceder y bien salir del primer cuadro? Tal y como hacen en los centros comerciales.

¿A poco no es una buena IDIOTA, perdón Ideota? —idea grandota para que no se ofenda nadie.

 

Notitas cortas

La guerra en el PAN va en aumento y pone en tela de juicio el actuar del dirigente nacional Ricardo Anaya, a quien le permitirán que siga utilizando su cargo para promover a su partido, juntito con su figura. Contrario a lo que el INE determinó en contra del gobernador de Puebla a quien le han prohibido publicitarse en revistas y medios electrónicos. La balanza no es pareja, pero alguien está detrás de todo esto.

Como unos sinvergüenzas han calificado en el PRD a Arturo Loyola González y Julián Tapia Rendón, quienes siguen instrucciones de muy arriba, y están utilizando tinacos azules que repartió antes de la elección el PAN, desde algunas dependencias como el ayuntamiento y la Sedeso. Lo que intentan es que el grupo afín al morenovallismo se apropie del PRD en Puebla y luego en el país. Luis Banck y Gerardo Islas, niegan todo.

¿Les creen?

Nos leemos más adelante.

lagg9756@yahoo.com.mx

@Luiguiglez

Te puede interesar