16 junio 2019
El Popular

Etiqueta con destino

Campaña de desprestigio contra Peña Nieto ha funcionado: AC

Por Luis Alberto GONZÁLEZ. / noviembre . 01, 2016.

Los ataques que vienen de la oposición contra el presidente Enrique Peña Nieto han surtido efecto y generado desprestigio contra la institución presidencial: deterioran la imagen del PRI, dijo la diputada federal de Antorcha Campesina Hersilia Córdova Morán, al reunirse con un grupo de columnistas.

Acompañada por la legisladora por el Distrito de Ajalpan, Edith Villa Trujillo, reconocieron que el aparato presidencial, en el área de comunicación y muchos otros, no ha actuado a tiempo para frenar comentarios, críticas, memes y señalamientos contra el presidente de México.

Dijeron que el PRI la tiene difícil, más bien muy complicada, en el proceso electoral del 2017, incluyendo el Estado de México que es la joya de la corona y fundamental para 2018. Hay que recordar que el próximo año habrá elecciones para gobernador en Coahuila, así como para 38 ayuntamientos y 25 diputados locales; mientras que en el Estado de México habrá cambio de gobernador. En Veracruz será para elegir 212 presidentes municipales.

Lo que debe hacer el gobierno federal es no dejar como letra muerta el lema del PRI que dice: “Democracia y Justicia Social”, hoy se debe atender a los mexicanos en sus demandas más sentidas que es empleo, seguridad y tener dinero en la bolsa.

El gobierno debe corregir cargas impositivas y que la gente sienta que tiene dinero para vivir, que tiene beneficios tangibles, también debe generar empleos bien pagados, aumentar el salario, ¿por qué quien vive con 100 pesos?, cuestiona.

La maestra y hermana del líder antorchista Aquiles Córdova Morán, dijo que antorcha está preocupada por atender las demandas principales de la población de ahí su crecimiento en muchos estados y estima que para 2018 tendrá cuando menos 2 millones de afiliados reales. Por eso Antorcha Campesina busca ser un partido en 2024.

Edith Villa Trujillo, diputada federal por Ajalpan, dijo que desde el Congreso de la Unión, han logrado recursos para municipios y muestra de ellos son zonas antorchistas como Balcones del Sur en Puebla o Tecomatlán.

Tanto Hersilia Córdova como Villa Trujillo hablaron de la sucesión para 2018 en Puebla y se les pregunto con qué aspirante se identifican si con un Alejandro Armenta Mier, Alberto Jiménez Merino, Enrique Doger Guerrero, Juan Carlos Lastiri Quirós, Charbel Jorge Estefan Chidiac, Lucero Saldaña Pérez y la respuesta es que ninguno se ha acercado a ellas y mucho menos con la dirigencia estatal antorchista, en este caso con el también diputado federal, Juan Manuel Celis Aguirre, de quien reconocieron que “el Partido Verde Ecologista le coquetean en serio”.

 

Mal de muchos, consuelo de tontos

Los poblanos deberían ponerse “felices” porque la semana pasada fueron dados de baja 100 elementos de la policía municipal. El alcalde sustituto Luis Banck Serrato, asegura que no pasaron el examen de confianza.

Mal de muchos: la delincuencia va en aumento y en Puebla se tienen menos policías.

Consuelo de tontos: El edil capitalino ha declarado que en enero de 2017 saldrán de la academia de policía 100 nuevos elementos y serán incorporados y contratados. ¿Y qué pasará en noviembre y diciembre, meses de mucho movimiento económico?

En fin…

laggg9756@yahoo.com.mx

@Luiguiglez

Te puede interesar