15 diciembre 2018
El Popular

Contrastes

Ricardo Anaya toma el control de la crisis

Por Carlos GÓMEZ. / octubre . 27, 2016.

Ante la embestida nacional de diversos actores que figuran de manera importante en el PAN contra su líder nacional, Ricardo Anaya, éste demostró que tiene madurez para manejar las crisis internas de su partido.

Los 18 militantes que firmaron una carta para intentar “obligar” a Ricardo Anaya a definir si quiere buscar la candidatura a la Presidencia de México en el 2018 o quiere permanecer al frente de la dirigencia nacional, se quedaron con las ganas de arrinconar al líder de su partido.

Ricardo Anaya no permitió que los 18 militantes participaran en la Comisión Permanente y lo acorralaran.

Inteligentemente movió sus piezas para crear una comisión de diálogo con los 18 panistas que han mostrado su inconformidad contra su líder nacional.

Es pocas palabras, apagó muy rápido el fuego porque sabe que tiene el control de su partido y así lo demostró ayer.

¿Dónde quedó la rebelión de Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle?

Ambos personajes son los principales interesados en que Ricardo Anaya defina si quiere o no ser candidato del PAN a la Presidencia de la República en las elecciones del 2018.

Pero ayer no lo consiguieron y no lo harán en los siguientes meses porque ya entraron al juego marcado por Ricardo Anaya en donde le dan más reflectores, más importancia y dejan en claro que tiene el control de su partido y eso lo puede llevar a la candidatura.

Es evidente que existe un claro nerviosismo por la forma en que Ricardo Anaya se promueve a través de los tiempos oficiales del PAN.

Pero en las encuestas externas, Margarita Zavala está al frente y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, hace una promoción intensa a través de entrevistas en medios de comunicación impresos y digitales.

Faltan muchos meses y todo parece indicar que este intento de descarrilar a Ricardo Anaya ha fracasado y tanto Margarita Zavala como Rafael Moreno Valle deberán repensar la estrategia para contrarrestar a su dirigente nacional.

Por lo pronto, Ricardo Anaya ya le metió un gol a Rafael Moreno Valle al dividir a su bancada de diputados federales al sumar a su equipo a Juan Pablo Piña.

El diputado federal, Juan Pablo Piña, decidió tomar un camino muy distinto al de Rafael Moreno Valle.

Esa jugada puede ser maestra para dividir más a los morenovallistas en los siguientes meses.

De pronto se pueden presentar más adhesiones a Ricardo Anaya y Margarita Zavala desde Puebla.

Es un debilitamiento natural del grupo de Rafael Moreno Valle que enfrentará a personajes nacionales y no a los espantados panistas y priistas que ha pisoteado durante los últimos años.

 

***

Ayer este reportero recibió muchos cuestionamientos a favor y en contra, en las redes sociales, por señalar que el mercado Hidalgo es tierra de ladrones.

La mayor parte de los comentarios coincidieron con este reportero en que el nido de ladrones está en el Mercado Unión.

Lo cierto es que la proximidad entre ambos inmuebles afectan a los clientes que van al mercado Hidalgo porque son enganchados y los llevan al mercado Unión en donde son asaltados.

Vaya un voto de confianza para todos los comerciantes y familias que trabajan de manera honrada en el mercado Hidalgo.

Pero tienen un nido de ratas muy cerca.

De eso no hay dudas.

@gomezcarlos79

Te puede interesar