19 junio 2019
El Popular

Etiqueta con destino

Leoncio Paisano Arias, viola la libertad de expresión

Por Luis Alberto GONZÁLEZ. / octubre . 13, 2016.

Hoy iniciamos esta participación con el significado de las siguientes palabras:

1.- Autoridad: Facultad, derecho o poder de mandar o gobernar sobre algo que está subordinado.

2.- Subordinado: Persona que se encuentra bajo las órdenes de otra.

3.- Autoritario: Se aplica a la persona que abusa de su autoridad.

Ojalá el Presidente Municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, entendiera que significan estas tres palabras.

Es cierto que es autoridad.

Que sus empleados en la comuna y sus negocios son subordinados.

Ser autoritario es el querer someter a todos a quienes lo rodean, es un abuso de autoridad y lleva al autoritarismo como el que ejerce con algunos medios de comunicación con los que tiene “un convenio de publicidad”.

Ser autoritario es no respetar la libertad de expresión y presionar a directores y reporteros a quienes amenaza si publican algo en su contra.

¿Sabrá Leo Paisano que incurre en un delito al exigir que no se publiquen notas, columnas o reportajes donde se hable de sus actos de corrupción, malos tratos y acciones, porque viola la libertad de expresión?

En el caso de tener convenios de publicidad significa que los medios deben publicar la información que de los actos y acciones de gobierno emanan, mas no definir la línea editorial de ningún medio de comunicación, sin embargo amenaza con quitarles ese pago si hay denuncias o notas en su contra.

Si Leoncio Paisano Arias, no ha incurrido en actos fuera de la ley ¿porque ese enojo?, ¿porque ese malestar?, ¿porque esas amenazas?

Sin embargo incurre en un delito de coaxionar la libertad de expresión.

¿Es el Presidente Municipal de San Andrés Cholula un delincuente?

"Libertad de pensamiento y de expresión”.

1.            Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento y de expresión. Este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideraciones de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección y gusto.

Quienes no respetan a sus colaboradores en su libre pensamiento, no se respetan así mismos.

Agradezco a los pocos medios que no publicaron mi columna, así como el tiempo que amablemente me dieron para publicar en su espacio mi colaboración con el nombre ETIQUETA CON DESTINO, la cual envío por última vez a ellos, aunque tal vez en sus espacios no se publique, hay más propietarios de medios que saben respetar la Libertad de Expresión y de Prensa.

¡Gracias a los que aún creen en la Libertad de las personas!...

Leoncio Paisano Arias, podrá intentar silenciar alguna voz, pero no logrará amordazar la voz de un pueblo, su conciencia y mucho menos el hacer público un reclamo colectivo.

¡Basta de corrupción!

EL PLEITO PRI CONTRA PAN BENEFICIA A AMLO

Luego de la solicitud de licencia del Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, se habrán de incrementar las acusaciones de corrupción y malos gobiernos del PRI y del PAN.

Duarte de Ochoa se lanzó contra el gobernador elector, de extracción Panista, Miguel Ángel Yunes Linares, a quien acusa de enriquecimiento inexplicable.

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, denuncia a Yunes Linares, pero también piden al PAN que se actué contra el exgobernador de Sonora Guillermo Padrés Elías.

Sin embargo en el PRI hay dos gobernadores que también están en la tablita acusados de corrupción como son: el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo y el de Chihuahua, Cesar Duarte Jáquez. Además del juicio que ya se le sigue al exmandatario de Nuevo Leon, Rodrigo Medina de la Cruz.

Estas acusaciones y suciedad que se tirarán priistas y panistas tiene muerto de la risa a Andrés Manuel López Obrador, quien es el beneficiado con la guerra que sostienen los azules y los tricolores.

El último spot de AMLO: “Y son los mismos fulanos y menganos, puercos y cochinos, cerdos y marranos, pero pronto habrá una rebelión en la granja, pacifica, y se acabará con la corrupción y la violencia, Morena es la esperanza de México”.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

Correo: lagg9756@yahoo.com.mx

Twitter: @Luiguiglez

Te puede interesar