22 noviembre 2018
El Popular

Etiqueta con destino

Víctor Giorgana: ¿gobernador, senador o presidente municipal?

Por Luis Alberto GONZÁLEZ. / octubre . 11, 2016.

Con mucha confianza, luego de recordar que ha logrado ganar las dos últimas elecciones en las que participó (2013 estatal y 2015 federal) Víctor Manuel Giorgana Jiménez dijo a un grupo de columnistas “me gustaría estar en la boleta del 2018”, por lo que el abanico de inmediato se abrió para intentar ser candidato al gobierno del estado, a un escaño en el Senado o bien la presidencia municipal de Puebla.

Pero siendo más sensato recordó que inicialmente como diputado local recorrió el distrito para apoyar a los electores que votaron por él y actualmente como legislador federal se ha mantenido activo en las colonias y juntas auxiliares de la zona de Puebla donde ganó la elección. Eso hace que el objetivo sea buscar la candidatura por la alcaldía de Puebla, donde fue secretario de Desarrollo Social.

Luego de platicar sobre el destape que ya hizo la dirigente del Organismo de Mujeres, Sandra Montalvo Domínguez, se le preguntó quiénes más pueden aspirar por el PRI a la candidatura y Giorgana dijo que “está Pepe Chedraui y también he escuchado que quiere hacerlo Paco Ramos”.

Inmediatamente se escuchó una voz que dijo: “No, ya en serio”. Y estallaron las risas en el restaurante.

Se le cuestionó sobre la situación que tiene actualmente el PRI nacional y local; afirmó que está dispuesto a contender, “pero esperaré los tiempos del partido”. Víctor Manuel Giorgana Jiménez está listo y reitera que le gustaría estar en la boleta electoral del 2018, así que hagan sus apuestas señores…

 

Leoncio Paisano, en caída libre en San Andres

Conforme avanza el tiempo y Leoncio Paisano Arias se mantiene al frente del ayuntamiento de San Andrés Cholula hay más rechazo de los habitantes por los excesos del edil y sus funcionarios municipales, muchos de los cuales no son nativos del municipio y no viven en ese territorio.

Además de los escándalos de corrupción por moches y enriquecimiento inexplicable del presidente municipal y que la conducción de la administración ha pasado de mano en mano en los últimos años entre la burbuja en el poder y familiares, hay hartazgo de los sanandreseños.

Luego de 20 años que tiene gobernando el Partido Acción Nacional los habitantes de la cabecera municipal y las juntas auxiliares han empezado a unificarse y ese es el logro de Leoncio Paisano Arias: ha logrado que cada vez más estén en su contra.

En los últimos eventos organizados por la comuna han tenido que recurrir a las instituciones escolares, jardines de niños municipales, mejor conocidos como CAIC’S (Centros de Atención Infantil Comunitarios), así como estudiantes del Centro Escolar Alfredo Toxqui Fernández de Lara. Las autoridades presionan a los maestros y padres de familia para que acudan a sus eventos y así se vean llenos, porque la respuesta ciudadana es cada vez menor.

Surge una pregunta: ¿Leoncio Paisano Arias concluirá su gestión o entregará la presidencia municipal a la oposición?

 

Pésame

Principalmente a la familia Jiménez Lepe, tras el fallecimiento este 10 de octubre de Luz María Lepe de Jiménez. Ayer su cuerpo fue cremado. Un abrazo fuerte a Alberto Jiménez Arroyo por la sensible pérdida de su esposa.

lagg9756@yahoo.com.mx

@Luiguiglez

Te puede interesar