25 junio 2019
El Popular

Contrastes

Juan Carlos Lastiri recicla al equipo de Blanca Alcalá

Por Carlos GÓMEZ. / octubre . 10, 2016.

El subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri, inició la conformación de la estructura política al interior del PRI con la que pretende ganar la nominación de la candidatura a la gubernatura de Puebla en 2018.

Entre las “adquisiciones” que ha logrado el funcionario federal se encuentran los dos operadores políticos más importantes de la senadora y ex candidata a la gubernatura de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz.

Se trata del diputado federal Víctor Giorgana y el delegado de Diconsa, Juan de Dios Bravo. Ambos personajes se han sumado de lleno al proyecto político de Juan Carlos Lastiri.

Lo que no sabemos es si es un acuerdo con la senadora o sus dos operadores ya la abandonaron.

Como sea, ya están con él.

Además de que la también diputada federal, Xitlali Ceja, mejor conocida por ser la ahijada de Mario Marín, se ha sumado abiertamente al equipo de Juan Carlos Lastiri con la finalidad de que ella sea impulsada para ser la candidata del PRI a la Presidencia Municipal de Puebla.

¿Se imagina la dupla Lastiri y Xitlali Ceja en el 2018 para competir por la gubernatura y la Presidencia Municipal de Puebla?

Pues ella cree que es posible y que puedan ganar.

No se ría que es en serio.

Xitlali Ceja quiere aprovechar la estructura de Juan Carlos Lastiri para promocionarse como la candidata del PRI a la Presidencia Municipal de Puebla.

Regresando al tema serio, otro de los actores que se incorporó recientemente al proyecto de Lastiri es el diputado local, líder de la CTM y millonario de la región de San José Chiapa, Leobardo Soto.

El legislador local del PRI determinó sumarse a Juan Carlos Lastiri en este proyecto que seguramente lo llevará a la Cámara de Diputados Federales.

Y otra de las que ya están con todo con Lastiri es la delegada del Trabajo, Vanessa Barahona.

Hay algunas señales que indican que la gente cercana a Mario Marín ya abandonó a Alberto Jiménez Merino y ahora van a jugar con Juan Carlos Lastiri.

Lo que es una realidad es que Juan Carlos Lastiri va muy en serio por la candidatura a la gubernatura por el PRI.

Lo único que lo afecta es que simplemente sigue muy rezagado en las encuestas.

En los estudios que se han hecho públicos, indican que Enrique Doger se mantiene al frente de las preferencias electorales entre los aspirantes del PRI.

Por cierto, Enrique Doger recibió la “bendición” del arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez, para que sea el candidato a la gubernatura.

¿O de qué otra forma se entiende la reunión del delegado del IMSS con el arzobispo de Puebla?

Y finalmente el tercer aspirante a la gubernatura, Alejandro Armenta, sigue sus reuniones a menor nivel pero constantes con el objetivo de ser el candidato.

Así que este es un acercamiento al panorama que existe al interior del PRI.

Aún falta mucho por ver.

 

***

El alcalde de Puebla, Luis Banck, tomó una decisión difícil pero necesaria.

Subirse a una de las rutas más peligrosas del transporte público en la capital poblana en donde el viernes pasado mataron a un pasajero en un asalto.

Se trató de un viaje en la ruta 19, un día domingo por la tarde, sin riesgos de sufrir un atraco como ocurre con el resto de los ciudadanos que viajan en esa y otras rutas muy peligrosas.

El ejercicio no es malo.

¿Pero si en lugar de eso meten a policías vestidos de civil en esos recorridos, sobre todo en las noches, para defender a los ciudadanos de los ladrones?

Como sea, es un buen ejercicio.

Ya será responsabilidad de Alejandro Santizo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, reflejar en mayor seguridad y resultado el ejercicio del alcalde, Luis Banck.

@gomezcarlos79

 

Te puede interesar