20 noviembre 2018
El Popular

Contrastes

Feminicidios, imparables en Puebla

Por Carlos GÓMEZ. / octubre . 03, 2016.

Aunque no son cifras oficiales, la cuenta de más de sesenta mujeres que han perdido la vida en circunstancias que se pueden clasificar como feminicidios ya es alarmante y, pese a lo anterior, no se quiere aprobar la alerta de género en Puebla.

¿Cuántas muertes más se necesitan para que los diputados y las autoridades estatales aprueben la alerta de género?

El terrible asesinato de Tania “L”, estudiante de Sociología de la BUAP, despertó otra vez el debate en las redes sociales con respecto a la urgencia de que en el estado de Puebla se apruebe la alerta de género.

Posteriormente Karla “N”, una joven poblana fue reportada como desaparecida y fue hallada sin vida en San Pablo del Monte, Tlaxcala.

La joven de apenas 18 años salió rumbo a Tlaxcala supuestamente a cobrar una cantidad que le debían y ya no regresó a su casa.

Y la mañana de este domingo apareció en la 11 Sur y el puente del río Atoyac apareció otra mujer de entre 35 y 40 años sin vida.

El cuerpo de la mujer presentaba señas de violencia y, además, fue apuñalada por parte de su agresor o agresores.

Es urgente que la Fiscalía General del Estado resuelva a la brevedad posible el feminicidio de la estudiante de la BUAP y de la mujer que apareció en la 11 Sur.

Además de que se esclarezca el feminicidio de la joven Karla “N” de 18 años que fue hallada muerta en Tlaxcala.

Son historias que nadie puede dejar pasar porque se pueden repetir una y otra vez en el estado de Puebla y si no existe el reconocimiento al problema entonces muchas mujeres siguen en riesgo.

Lamentablemente no existe ningún interés por parte de las autoridades estatales por enfrentar el problema y dejan a las mujeres en un grave estado de indefensión para que sean los mecanismos de alerta los que puedan intervenir para tratar de ubicar a las “desaparecidas” lo más pronto posible.

 

***

 

Mario Riestra, secretario General del Ayuntamiento de Puebla, encabezó este fin de semana la ceremonia del Natalicio de José María Morelos y Pavón.

El funcionario se ubica como uno de los hombres de confianza de Tony Gali pero cada día cobra más relevancia en la administración de Luis Banck.

Es difícil saber en estos momentos qué cargo ocupará en el gobierno de Tony Gali porque es uno de los hombres de mayor confianza del mandatario electo.

¿O se quedará con Luis Banck?

Aún es una incógnita que nadie puede resolver.

Lo único cierto es que se perfila como uno de los políticos más importantes rumbo al 2018.

@gomezcarlos79

Te puede interesar