14 noviembre 2018
El Popular

Contrastes

Convocan a paro de labores en la SSP de Puebla

Por Carlos GÓMEZ. / septiembre . 30, 2016.

A través de mensajes en la aplicación de Whatsapp, policías estatales convocaron a realizar un paro de labores en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla en los próximos días por la falta de apoyo y capacidad de los mandos altos de la SSP ante la grave problemática que se vive en el Triangulo Rojo.

Ayer dos elementos de la Policía Estatal fueron golpeados por pobladores de la comunidad La Encrucijada en el municipio de Palmar de Bravo cuando realizaban un operativo para decomisar combustible robado.

Aunque se manejo la versión de que se había desplegado un operativo con apoyo de policías federales, en los mensajes de los elementos de la SSP se señaló que una sola patrulla (595) fue atacada y en ella había cuatro elementos, de los cuales dos fueron golpeados.

Durante el ataque de los “pobladores” los despojaron de cuatro ametralladoras R-15 y dos pistolas 9 milímetros.

El mismo reporte enviado por los policías estatales señala que en los últimos meses les han robado 9 armas largas R15 y seis armas cortas 9mm en la zona del Triangulo Rojo.

La queja de los policías estatales es que los altos mandos, empezando por el titular de la SSP, Jesús Rodríguez Almeida, niegan la gravedad de los hechos.

En esta misma semana se reportó el ataque a balazos al Centro de Operación y Emergencias (COPEM) de Tepeaca.

La versión oficial indica que no ocurrió nada.

Sin embargo, los oficiales de la Policía Estatal de la Cuarta Región (donde está el Triangulo Rojo) saben que en realidad la situación ya está fuera de control y existen poblaciones enteras que se dedican al robo de combustible y distribución del mismo por lo que ya son focos rojos.

De todo lo anterior ya está notificado Jesús Rodríguez Almeida y no ha hecho nada para reforzar la seguridad y aumentar el número de elementos que todos los días arriesgan sus vidas.

El tema es muy serio porque los policías se sienten desprotegidos y vulnerables ante la delincuencia organizada y ahora que los pobladores de varias comunidad son aliados de las bandas de delincuentes la situación ya empeoró.

Así que ya se gesta un paro de labores al interior de la SSP de Puebla y con justa razón.

@gomezcarlos79

 

 

Te puede interesar