14 noviembre 2018
El Popular

Etiqueta con destino

Agrede Sedesol a adultos mayores por incompetencia

Por Luis Alberto GONZÁLEZ. / septiembre . 22, 2016.

El delegado de Sedesol, Juan Manuel Vega Rayet, ha presumido, una y otra vez, que en los últimos dos años el programa 65 y más se ha incrementado de 140 mil a 340 mil afiliados y que aún pueden tener más, siempre y cuando los solicitantes cumplan con los requisitos.

Es cierto que este programa, por tratarse de personas de la tercera edad, tiene que actualizarse y verificar que los pensionados en este programa del gobierno federal estén aún con vida.

La actualización es necesaria sin embargo por parte del delegado Vega Rayet y sus subordinados hay un trato discriminatorio, ofensivo, de abuso, sin respeto a sus derechos humanos, falto de ética, de moral y del más mínimo sentido de respeto como seres humanos.

En la delegación, sólo dan 100 fichas diarias para la actualización de los datos de los afiliados que llegan desde temprano en medio del frío, la llovizna, el sol y tienen que irse cuando les dicen “Ya no hay fichas, vengan mañana”.

Situación similar se vive en las oficinas de la delegación del INAPAM donde otorgan diario 70 fichas y sólo 3 empleados atienden a las personas que llegan desde muy temprano apoyados en muletas, bastones, andaderas o que no pueden estar mucho tiempo de pie y lo mismo los hacen ir y venir.

Existe torpeza, incompetencia e inoperancia por parte de la delegación de Sedesol porque quedan, a partir de este jueves 22 de septiembre, sólo 12 días para realizar la validación y nunca lograrán atender el universo de más de 340 mil afiliados al programa 65 y más.

Si Pitágoras no miente y estimamos que en las 15 ventanillas que tienen para atender a los adultos mayores en todo el estado, atendieran 100 personas con 100 fichas diarias estaríamos hablando de mil 500 “abuelitos” y sí eso lo multiplicamos por 12 días que faltan para que concluya el programa sólo pudieran entregar sus documentos 18 mil personas.

Van preguntas:

Señor delegado Juan Manuel Vega Rayet:

¿Y cuándo a los demás 322 mil?

¿Qué iluminado, mente brillante o bien retrasado mental sugirió hacer este trámite para más de 340 mil personas en 3 semanas cuando no tienen la capacidad, ni la infraestructura, ni el respeto para atender a las personas de la tercera edad?

¿Alguien recuerda lo que paso con el programa de entrega de televisores por parte del gobierno federal?

Era un caos, una falta de respeto, un exceso y más claro es decirlo: una estupidez, al igual que sucede ahora, nada más que RECARGADO, porque se trata de personas mayores. ¿No es verdad señor delegado?

Una pregunta con actualidad:

¿Las cosas han cambiado en México en los últimos 6 años?

Sobre esto hay dos frases:

RMV 2010: “Gobernador no pone gobernador”; sin embargo, en 2016 RMV impuso mandatario estatal.

RMV 2016: "Nunca en la historia del PAN, un presidente ha buscado ser candidato a la Presidencia de la República", lo anterior debido a que Ricardo Anaya busca ser el abanderado blanquiazul a la Presidencia en el 2018.

¿Ustedes que opinan?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

Correo: lagg9756@yahoo.com.mx

Twitter: @Luiguiglez

Te puede interesar