14 noviembre 2018
El Popular

Contrastes

Tony Gali conforma su gabinete

Por Carlos GÓMEZ. / septiembre . 20, 2016.

Pese a que existen muchas versiones sobre los avances de la conformación del gabinete del gobernador electo, Tony Gali, la realidad indica que muy pocos pueden estar tranquilos en estos momentos para ser incluidos en este equipo de trabajo.

Hay tan pocas personas seguras dentro del equipo que esa incertidumbre desata una serie de especulaciones con respecto a las decisiones que ya ha tomado el gobernador electo y cuáles aún están por definir.

Dentro del equipo cercano al gobernador electo existe una total calma porque saben que Tony Gali no se dejará presionar mediática ni políticamente por los colaboradores de Rafael Moreno Valle para incluirse por la fuerza en el próximo gabinete.

Según estas fuentes cercanas al gobernador electo existen algunos secretarios que tienen serias probabilidades de repetir por su buen desempeño en el actual sexenio.

Entre ellos personajes se encuentran el titular de la SDRSOT, Rodrigo Riestra, el secretario de Turismo, Roberto Antonio Trauwitz Echeguren, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Gerardo Islas, y existen pláticas muy avanzadas para que repita Diódoro Carrasco en la Secretaría General de Gobierno.

Si Diódoro Carrasco acepta repetir en el cargo, entonces Javier Lozano Alarcón deberá entender que su lugar estará en otra parte del gabinete. Y Mario Riestra centrará su futuro en otra posición que le permita perfilarse de mejor forma en el 2018.

Hay otros personajes que tienen más que asegurado su lugar como Ricardo Gutiérrez, al frente de la Dirección de Comunicación Social, y a otros se les confirmará su lugar como es el caso de Rafael Ruiz Cordero, María del Carmen Leyva, Xabier Albizuri, Arely Sánchez Negrete.

Hay otros personajes como Alejandro Santizo que siguen a la espera de que Tony Gali se defina a su favor y eso dependerá de los resultados que logre en los siguientes meses.

El cambio del grupo en el poder está en marcha y pese a la resistencia de algunos hombres cercanos a Rafael Moreno Valle eso sucederá inevitablemente.

Tony Gali gobernará con su equipo más cercano que lo acompañó desde su aventura a buscar la presidencia municipal de Puebla y lo complementará con los hombres y mujeres que hayan dado mejores resultados en el gobierno de Rafael Moreno Valle.

Se equivocan aquellos que piensan que su lugar lo ganarán con presiones mediáticas o políticas.

El gobernador electo será el único que toma la última decisión.

@gomezcarlos79

Te puede interesar