11 diciembre 2018
El Popular

Etiqueta con destino

José Juan vuelve a “chapulinear”

Por Luis Alberto GONZÁLEZ. / septiembre . 13, 2016.

Muy a su estilo, José Juan Espinosa Torres, presidente municipal de San Pedro Cholula, vuelve a “chapulinear”, así como desconoció su alianza con el Partido Acción Nacional y el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas tras llegar a la diputación local mediante la coalición “Compromiso por Puebla” en el 2010.

Desde la tribuna del Congreso del Estado peleó, pataleó y rompió su relación con quien lo llevó a ese lugar cuando era presidente estatal de Convergencia, partido que luego cambio a Movimiento Ciudadano (MC). Ya en 2013 pidió licencia para irse del Congreso en la búsqueda de la candidatura por el municipio de Puebla.

Tras lo anterior empezó a trabajar por buscar la candidatura por MC a la presidencia municipal de Puebla, lo cual anunció una y otra vez. Iba a los medios y señaló que tenía su domicilio en la capital del estado e incluso mostró su credencial de elector.

Desde Casa Puebla se dieron cuenta de que José Juan Espinosa era un riesgo y que le quitaría votos al candidato del gobernador, José Antonio Gali Fayad, por lo que fue invitado a la casa de los fuertes de Loreto y Guadalupe y ahí le ofrecieron “todo el apoyo político y económico” para que buscara la alcaldía de San Pedro Cholula mediante la Coalición “Puebla Unida” con la ayuda del PAN, PRD, y Panal, más la chiquillada.

Ahora el “chapulín” Espinosa Torres renunció a Movimiento Ciudadano y desde el 8 de septiembre solicitó su afiliación al Movimiento de Regeneración Nacional, el partido de Andrés Manuel López Obrador.

Hoy vuelve a darle la espalda al gobernador, porque aspira a la gubernatura en 2018 y sabe que con Morena tiene grandes posibilidades. Y, desde luego, habrá de solicitar licencia en la presidencia municipal de San Pedro Cholula, cuando los tiempos electorales así lo indiquen y así nuevamente “chapulinear”, su deporte favorito.

Incluso el edil cholulteca ha anunciado que iniciará giras por el estado todos los fines de semana con la intención de irse “ventaneando”, “placearse” y así tener la posibilidad de ser postulado por Morena y el dueño del partido Andrés Manuel López Obrador.

¿Así o más oportunista?...

 

Llego al correo

“En el ISSSTEP inversiones millonarias en obras y reducen medicamentos

Desde hace más de un año, en diciembre de 2014 el trato a los derechohabientes del ISSSTEP se ha deteriorado, cada vez es más común que no haya medicamentos, el cuadro básico se ha reducido al mínimo y muchas medicinas incluso ya no se entregan a pesar de que son para pacientes con enfermedades crónico degenerativas.

El instituto, desde que llegó el licenciado en Relaciones Industriales Roberto Rivera Trewartha en el 2012 descuidó la atención médica.

Posteriormente a su salida en 2013 quedo como encargado de despacho el abogado Felix Federico Palma Valdés, a quien finalmente designaron Director General el 6 de diciembre de 2014 y ahí aún empeoró más el trato y entrega de medicamentos a los derechohabientes.

Rivera Trewartha regresó en Diciembre de 2015 y la mano dura se incrementó y se han retirado medicamentos de patente y cada vez hay más medicinas “patito”, porque no son ni siquiera genéricos intercambiables, han llegado hasta los similares de laboratorios poco conocidos.

Pero lo peor que puede pasarle a los más de 154 mil derechohabientes es que desde hace varios meses se empezó un gasto millonarios en obras y remodelación del hospital viejo, así como de la torre de especialidades que fue inaugurada en enero de 2009.

Lo más grave en el ISSSTEP es que los quirófanos que había en el tercer piso de la torre de especialidades ya fueron totalmente destruidos y actualmente sólo se cuenta con 4 quirófanos para atender a toda la población y se han suspendido las cirugías programadas, atendiendo sólo las urgencias.

Por cierto el área de urgencias del hospital fue cerrada, porque incluso había contaminación, por lo que tuvieron que habilitar urgencias en el antiguo edificio, siendo insuficiente el espacio para atender a los enfermos o accidentados.

Los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla, estamos hartos de los malos tratos, discriminación y falta de sensibilidad de los directivos que hoy nos hacen levantar la voz y hacer esta denuncia pública porque queremos que nos traten como seres humanos y no como deshechos.

Ojalá el gobernador electo José Antonio Gali Fayad, escuche nuestros reclamos y modifique lo que padecemos ver edificios embellecidos, pero el trato, la atención y darnos medicina y esperanza de vida es necesario, es urgente

Firman trabajadores y derechohabiantes del ISSSTEP

@Luiguiglez

 

Te puede interesar