19 febrero 2019
El Popular

Contrastes

José Juan Espinosa cerca, muy cerca de Morena

Por Carlos GÓMEZ. / septiembre . 08, 2016.

El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa, entró con paso fuerte al proceso de elección a gobernador de Puebla en el 2018 con dos propuestas que lucen más que interesantes para el siguiente proceso electoral: Movimiento Ciudadano y Morena.

El acuerdo formal entre el gobierno de San Pedro Cholula y la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México, es apenas el inicio del arribo de José Juan Espinosa a la sucesión del 2018 con el cobijo de Morena.

La ola de Andrés Manuel López Obrador colocará al candidato de Morena en Puebla a la gubernatura en un candidato competitivo para pelear la sucesión en el 2018.

Y aunque parecía que Rodrigo Abdala tenía la candidatura asegurada, eso cambió en la reunión entre José Juan Espinosa y Ricardo Monreal Ávila, porque el delegado en la Ciudad de México es un hombre muy cercano a Andrés Manuel López Obrador.

Así que Rodrigo Abdala deberá pelear codo a codo con José Juan Espinosa la candidatura a la gubernatura de Puebla con José Juan Espinosa o en todo caso perfilarse como candidato a la presidencia municipal de Puebla.

José Juan Espinosa es un hombre inteligente y hábil y sabe que es momento de pelear la gubernatura de Puebla en el 2018 y si lo hace en una alianza entre Morena, Movimiento Ciudadano y el PRD, entonces será un serio contrincante.

En un escenario inicial se podría colocar a Martha Erika Alonso como la candidata del PAN, a Enrique Doger como candidato del PRI y a José Juan Espinosa como candidato de la alianza de los partidos de izquierda.

Sin duda alguna sería un escenario más que interesante porque el declive del PRI colocaría a Morena como la segunda fuerza política en Puebla.

En este 2016 el partido de Andrés Manuel López Obrador logró colocarse en el tercer lugar de las preferencias electorales con un pésimo candidato como fue Abraham Quiroz.

¿Se imagina que pasaría si el candidato en el 2018 fuera José Juan Espinosa?

Entonces las cosas cambiarían radicalmente porque Martha Erika Alonso se debería preocupar porque José Juan Espinosa no es Abraham Quiroz y Enrique Doger no es Blanca Alcalá.

El escenario político cambiaría radicalmente.

 

**

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Gerardo Islas, ha dado claras muestras de que es un joven político y funcionario que es capaz de trabajar desde el cuarto de  un hospital.

Las imágenes demuestran que pese a estar convaleciente por una operación delicada, el funcionario estatal sigue pendiente de los encargos para apoyar a las familias afectadas por el huracán Earl en la Sierra Norte de Puebla.

Gerardo Islas sabe que las oportunidades deben aprovecharse y aún desde el hospital ha trabajado todos los días.

Así que Gerardo Islas está listo para atender las responsabilidades en la Sedesol y para lo que venga en el 2018.

Su camino quizá sea el Palacio Municipal de Puebla.

Nadie debe descartarlo.

@gomezcarlos79

Te puede interesar