14 noviembre 2018
El Popular

Etiqueta con destino

Cállate chachalaca o comes y te vas debió decir Peña Nieto a Trump

Por Luis Alberto GONZÁLEZ. / septiembre . 08, 2016.

La peor de las crisis vive ahora el gobierno federal y concretamente el presidente Enrique Peña Nieto, tras una serie de situaciones en las que tiene responsabilidad y en otras que no supieron contener en su momento los encargados de cuidar su imagen, de la comunicación y asesores.

En cascada las acciones han caído sobre la popularidad que se ha desplomado del jefe del Ejecutivo, quien pese a lo que ha sucedido y suceda, sigue siendo el presidente de todos los mexicanos y un jefe de Estado.

El declive inició luego de que tanto se dijo que las reformas estructurales serían la octava maravilla y la salvación de México. En este caso hubo sobre exposición, se generaron altas expectativas y dijeron que la economía se recuperaría, que se reducirían precios de la gasolina, el gas y la luz y nada de eso ha pasado porque no fueron honestos con la población.

Lo que exacerbó a los mexicanos fue el caso de los desaparecidos de Ayotzinapa, donde el gobierno federal no tenía nada qué ver, porque en Guerrero gobernaba el PRD y en Iguala también el PRD, no supieron deslindarse para luego tomar el caso como héroes o salvadores. A partir de ahí las redes sociales atacaron al presidente una y otra vez.

De ahí el caso de la Casa Blanca, que tampoco supieron responder rápidamente y generó mucho malestar por estar implícita la corrupción. Luego la situación económica y el desplome del peso frente al dólar, donde el gobierno de México no tiene culpa debido a la globalización, situación similar que se ha vivido con el petróleo.

Llegó otra crisis con el tema de la tesis para titulación de Peña Nieto. Fue motivo de escarnio y agresiones en el internet.

La falta de autoridad para frenar los abusos de la CNTE.

Los reclamos de los empresarios por los bloqueos de la coordinadora.

Y lo último, el escándalo diplomático por la presencia de Donald Trump en nuestro país, todo ello magnificado en las redes sociales y los medios de comunicación y sobre todo cuando Hillary Clinton, anunció que no vendría a México.

Ni en los dos sexenios juntos que gobernó el PAN (Vicente Fox y Felipe Calderón), a pesar de infinidad de errores, hubo tanta saña y agresión, tal vez porque no había tanta forma de comunicar como sucede ahora en celulares, mensajería, WhatsApp, videos y periscope.

Recordemos a Vicente Fox y su acción contra Fidel Castro: “Comes y te vas”.

O la de la izquierda concretamente de Andrés Manuel López Obrador: “Cállate chachalaca”.

En el último de los casos de presidencia, aunque todos los mexicanos queremos que no gane Trump, ¿qué sucedería si logra el triunfo en noviembre en Estados Unidos?

Entonces dirán: ¡qué bueno que tuvo un acercamiento con el presidente Peña Nieto!

Otros escépticos señalarán: ¡Ya nos cargó el payaso!

Es cierto que se han cometido errores, pero culpar al presidente de todo lo que pasa en el país resulta excesivo, aunque así seguirá porque a los opositores les conviene con miras a las elecciones de 2017 y 2018.

Dirán: cuando una mujer resulte embarazada y su marido sea un migrante…, la culpa es de Peña Nieto.

La llegada de Earl…, es culpa de Peña Nieto

Los embarazos de adolescentes…, es culpa de Peña Nieto

La sequía…, es culpa de Peña Nieto.

Y todo lo que ha ocurrido y está por ocurrir en el país y el mundo…, es culpa de Peña Nieto.

 

Los cambios en el gabinete y las elecciones

La salida del Secretario de Hacienda Luis Videgaray Caso tiene dos aristas: una que lo han culpado del último yerro presidencial con la recepción de Trump, sin haber confirmado a Clinton. Y dos, que a su salida no será responsable de la Ley de Ingresos 2017 y empezará a prepararse para ser el candidato del PRI por el Estado de México, el próximo año.

Mientras que para 2018 se fortalecerá Miguel Angel Osorio Chong y su grupo. Para Puebla aseguran que perderá fuerza el dirigente estatal, Charbel Jorge Estefan Chidiac, vinculado directamente con Luis Videgaray.

Y que crecerá el diputado federal Alejandro Armenta Mier, quien fue colaborador cercano de Osorio Chong y lo sigue siendo.

Sólo hay un problema. El PRI y el presidente están muy desprestigiados, deteriorados y su área de comunicación social no tiene nada de acercamiento con la sociedad y mucho menos saben cómo entablar la comunicación.

¿No lo creen?...

lagg9756@yahoo.com.mx

@Luiguiglez

Te puede interesar