24 abril 2019
El Popular

Contrastes

¿Y si Álvaro Delgado tiene razón?

Por Carlos GÓMEZ. / agosto . 30, 2016.

El periodista de la revista Proceso, Álvaro Delgado, ha sido uno de los principales críticos del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, sin embargo, de cara a la elección del candidato del PAN a la Presidencia de México, sentenció que no se debe minimizar las capacidades del mandatario poblano por lo que será un rival serio.

En la presentación de su más reciente libro, Álvaro Delgado piso tierra poblana y planteó un escenario muy claro sobre la vigencia política de Rafael Moreno Valle para 2018 y 2014.

Según el experimentado reportero y autor de varios libros, el gobernador de Puebla será un rival muy serio para Ricardo Anaya y Margarita Zavala por su capacidad de operación política y su presencia estructural y mediática que tiene en una buena parte del territorio mexicano.

Álvaro Delgado insistió en que otra fortaleza de Rafael Moreno Valle es su cercanía con el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Y es que la debacle del PRI es inminente rumbo al 2018 y no está descartado un pacto entre el PAN y PRI para poder frenar a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rumbo al 2018.

Esa versión del pacto entre Peña Nieto y Moreno Valle ha sido negada una y otra vez por los priistas poblanos, sin embargo, en los hechos durante los últimos años y, sobre todo, en las últimas elecciones locales el gobierno federal prácticamente ha dejado con las manos libres al mandatario poblano para obtener triunfos contundentes en las urnas.

El PRI en Puebla no le importa a Enrique Peña Nieto y eso está muy claro.

Y como bien dice el periodista de Proceso, existen claros indicios de una estrecha relación entre el presidente de México y el gobernador de Puebla.

Es más, puntualizó que la promoción que realiza Rafael Moreno Valle en varios estados del país es ilegal e inconstitucional pero el gobierno federal no ha movido un solo dedo para frenarlo.

Para Álvaro Delgado aunque Margarita Zavala tiene la candidatura asegurada necesita de una estructura fuerte para poder competir en el 2018 y es ahí donde entra Rafael Moreno Valle.

Por eso no resulta descabellado que Rafael Moreno Valle tiene tiempo, dinero y estructura para poder jugar por la candidatura del PAN a la Presidencia de México para el 2018 o para el 2024.

En eso tiene la razón Álvaro Delgado.

Rafael Moreno Valle tiene con qué jugar en el proceso interno del PAN para este 2018 o para el 2024.

@gomezcarlos79

Te puede interesar