23 julio 2019
El Popular

Juicio

Optimismos de Ocho Reza ganar en el 2017

Por Mauro GONZÁLEZ. / agosto . 26, 2016.

Con firmeza el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, ENRIQUE OCHOA REZA, no acepta flexibilidad alguna en cuanto a los señalamientos que se han venido haciendo contra tres gobernador es y un ex mandatario, por lo que causó sorpresa este jueves en todos los mentideros políticos, lo dicho en una entrevista exclusiva al periódico El Universal, asegurando que no existe “borróny cuenta nueva en el combate a la  corrupción”.

 

Consciente de que el PRI debe cambiar, señaló que “la falta de transparencia y rendición de cuentas es uno de los errores con los que ha cargado el gobierno federal y el cambio, en adelante, debe notarse a partir de la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción”.

 

Si bien el ex titular de la CFE no ha ocupado cargos de representación popular, a cambio hay que decir que es ágil y desenvuelto en la expresión y  como hombre cercano al presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, sigue al pié de la letra las directrices encomendadas y no elude hablar con claridad. Por ello, sus declaraciones de empezar por casa a poner orden  y señalar que se revisan los caos de los gobernadores de Chihuahua, CÉSAR DUARTE; de Veracruz, JAVIER DUARTE;  de Quintana Roo, ROBERTO BORGE y del ex mandatario de Nuevo León, RODRIGO MEDINA.

 

Considera temprano para hablar de la elección presidencial del 2018, aunque asume la responsabilidad  de trabajar para la construcción de esos comicios, pero a cambio asegura que el PRI ganará los cuatro procesos del año entrante,estos es, las gubernaturas del estado de México, Coahuila y Nayarit, así como las de presidencias municipales en el estado de Veracruz.

INVESTIGACIÓN CONTRA  GOBERNADORES DEBE ACELERARSE,  EXIGE PRD A LA SHCP

Ante la auditoria que realiza el Servicio de Administración Tributaria (SAT) acinco gobernadores, entre ellos, a JAVIER DUARTE del estado de Veracruz, el presidente del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, ÁNGEL ÁVILA ROMERO, exigió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que acelere las investigaciones en su contra para que los mandatarios puedan ser presentados cuanto antes ante la justicia.

En conferencia de prensa, consideró que las investigaciones que está realizando el titular del Servicio de Administración Tributaria, ARISTÓTELES NÚÑEZ, “deben llegar hasta  las últimas consecuencias para tener resultados. No puede ser posible que ahora con las leyes del Sistema Nacional Anticorrupción,  estos gobernadores, que a todas luces han saqueado buena parte de las arcas de sus estados, principalmente, JAVIER DUARTE, queden impunes”.

En ese sentido, ÁVILA ROMEROllamó a la SHCP, a acelerar las indagatorias en contra de los mandatarios de extracción priista.“Nosotros como PRD exigimos que acelere las investigaciones para que estos gobernadores puedan ser presentados ante la justicia. Existen pruebas suficientes en sus contras, por lo que se deben de tener resultados antes de que terminen sus gestiones”, agregó.

El Presidente de la mesa directiva del Consejo Nacional expresó que se deben revisarlas finanzas personales, así como  ingresos  y depósitos no declarados de gobernadores y funcionarios. “Esperamos que esté siendo auditado también el ex gobernador de Sonora, GUILLERMO PADRÉS y ROBERTO BORGE, de Quintana Roo”.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes Adriana Díaz, Secretaria de Sustentabilidad; Camerino Márquez, Secretario de Organización; Antonio Medina y Manuel Oropeza, Secretario y Subsecretario de  la Diversidad Sexual, respectivamente, y Eloy Vázquez, subsecretario de Comunicación.

IMPULSA LA FUNDACIÓN PRODUCE A LA HERBOLARIA YACEITES ESCENCIALES

 

Durante fructífera y orientadora reunión celebrada con algunos columnistas y presidida por el ingeniero agrónomo MAURICIO MORA PÉREZ,  gerente de la Fundación Produce Puebla, A.C., se conoció el interés porimpulsar tareas  que lleven a la elaboración de productos agroindustriales que tienen un potencial seguro en los mercados nacional y extranjero, además del  desarrollo que pude generarse en el uso de hierbas y plantas endémicas y no endémicas que se reproducen en las diferentes regiones climáticas del estado.

 

Para tal fin anunció la celebración de un Seminario-Taller sobre herbolaria mexicana y aceites esenciales, que tendrá lugar los días  2 y 3 de septiembre en la Universidad  de las Américas Puebla, y de del 4al 7 de septiembre  en Cuetzalan del Progreso, de la  sierra nororiental, con la participación de especialistas.

 

Invitado para impartir el seminario es el escritor y aromaterapeuta francés CHRISTIAN ESCRIVA, quien abordará entre otros temas,  la producción de aceites esenciales y su desarrollo en Europa y el mundo y la integración de la aromaterapia; Introducción a la aromaterapia y sus diferentes escuelas; popularización y ampliación de públicos para los usos de los aceites esenciales; análisis de las plantas aromáticas endémicas o introducidas en México y sus perspectivas y necesidades de desarrollo; elementos de normatividad y certificación internacional para exportación de aceites esenciales.

 

La Fundación Produce Puebla, informa el ejecutivo MORA PÉREZ, se ha dedicado durante 20 años a impulsar empresas agropecuarias, y asegura que  está interesada en la innovación agroalimentaria y la agroindustria, apoyando a comunidades pobres y mujeres Ha logrado utilizar la herbolaria poblana para la producción de aceites esenciales mismos que podrán comercializar en Francia y que tienen un precio en el mercado internacional  entre 7 y 29 mil pesos por litro, utilizando pimienta gorda, canela, árnica, romero y un conjunto de 25 plantas. Hizo saber al mismo tiempo que la venta de los aceites no solamente  interesa a Francia, sino a los países de Inglaterra, Holanda, Portugal y otros.

 

Los interesados pueden pedir informes e inscribirse en www.totalmanik.com , en depaudla@gmail.com, así como al teléfono 01 233 33 110 97, en Cuetzalan.

Resalta que es elemental  apoyar a los agricultores y herbolarios del estado en las 5 zonas de microclimas existentes que  son: la mixteca, Atlixco, el Altiplano, la  Sierra Negra, así como  la Sierras Norte y Nororiental.  El cambio climático puede ayudar a la explotación en forma sustentable de la herbolaria poblana. El, gerente de la Fundación Produce de Puebla  da cuenta de los trabajos que esa institución privada, tiene y cuenta con los apoyos del gobierno federal a través de la SAGARPA y de empresas como Volkswagen de México  

 

La Fundación Produce, tiene 20 años de estar trabajando en Puebla, con el fin de sacar adelante a los pequeños productores agropecuarios, enseñar a los niños el trabajo de granja, a las mujeres el trabajo agroindustrial y a los hombres la siembra de esos el cultivos como el surgimiento de agroindustrias como la Jamaica, en Chiautla que es una parte de la mixteca poblana. .

 

INICIA SEGUNDA ETAPA DE CAPACITACIÓN PARA EL ORGANISMO DE MUJERES DEL PRI

 

“Empoderamiento”, fue el tema con el que dio inicio la segunda etapa de la capacitación para mujeres, que el Partido Revolucionario Institucional a través del Comité Directivo Estatal y el Organismo Nacional de Mujeres Priistas capítulo Puebla, desarrollan de cara a las elecciones del 2018.

Ante la presencia de la secretaria general del instituto político ROCÍO GARCÍA OLMEDO, la presidenta del ONMPRI, SANDRA MONTALVO DOMÍNGUEZ, inauguró este jueves el segundo módulo y exhortó a las asistentes a continuar con estos cursos para contar con cuadros femeninos competitivos.

En su oportunidad la segunda figura en el mando priista  puntualizó que esta capacitación, además de contribuir a su formación profesional, ayudará a fortalecer sus aptitudes en el ámbito político, para que dado el momento, sepan dar resultados en beneficio de la sociedad. GARCÍA OLMEDO, dijo  que la mejor inversión que el PRI puede hacer, es en la formación de sus cuadros, pues consideró que para recuperar la confianza de la ciudadanía es necesario postular a quienes  demuestren contar con  la preparación profesional y los valores pertinentes para contender y aspirar a representarlos.

La Secretaria General concluyó que de esta forma el PRI busca fortalecer y unir su militancia y así brindarle a los poblanos la oportunidad de contar con representantes dignos y competentes, que puedan desempeñar un gran papel en su oportunidad.

 

A CUENTA GOTAS

El próximo martes 30 de agosto la Confederación Mexicana Campesina llevará a cabo su reunión nacional plenaria que presidirá en sus instalaciones de Plaza de la República 46 la ciudad de México,  su dirigente NABOR OJEDA DELGADO, quien atenderá los temas más actuales de la problemática y programas del campo, así como de las cuestiones agropecuarias y agroalimentarias del país y hará un  análisis de lo dicho por el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, en cuanto a las mejorías y crecimiento que se ha alcanzado en la productividad del campo  durante  su gobierno, durante la inauguración del LXXVIII Congreso de la CNC celebrado este jueves en el estado de Nayarit, donde asistió como invitado especial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar