25 junio 2019
El Popular

Contrastes

Denuncian al líder sindical del COBAEP

Por Carlos GÓMEZ. / agosto . 22, 2016.

El Sindicato de  Trabajadores del Colegio de Bachilleres del estado de Puebla entró a un peligroso de terreno de la confrontación, las amenazas y una disputa por el control interno de la base trabajadora.

De acuerdo con el expediente NUAT/1831/2016/AUT/04 existe una denuncia penal contra el líder sindical, Ricardo Ordaz Pérez, por el delito de amenazas.

Aquí parte de la denuncia: “Estábamos en una reunión viendo los conflictos del Colegio de Bachilleres junto con Eugenio López Gargallo, coordinador sectorial del COBAEP, y su comitiva que iban Porfirio Ángel Osorio Solís, Enrique Martínez Bautista,  Concepción Carreño, Gregorio Tenorio Cruz,  en eso Ricardo Ordaz entra a la sala donde estábamos, en eso nos paramos los compañeros y el compañero Juan Manuel dice: “tranquilos, tranquilos”, y el señor (Ricardo) Ordaz muy prepotente nos dice: “siguen con sus pinches reunioncitas que al final yo tengo todo el apoyo del director General del Colegio de Bachilleres, Antonio Gómez Mandujano en que los corran”. Luego dice: “si siguen con sus reunioncitas se los va a cargar la chingada, al fin que anda solos en la calle”. Ya después de ahí se va el grupo de (Ricardo) Ordaz, pero uno dijo: “Ya bájenle de huevos”.  Y nos quedamos preocupados de hecho tengo el temor que me vaya a pasar algo, en contra de mi, de mi familia y de mi trabajo que me lo vayan a quitar y hago responsable al señor Ricardo Ordaz Pérez y a todos sus acompañantes”.

Este relato consta en la denuncia presentada por la trabajadora del COBAEP, Enriqueta Anita Zepeda Castillo.

La amenaza ocurrió el pasado 13 de agosto en una reunión de trabajadores sindicalizados en la colonia Las Palmas.

Este es apenas un ejemplo de lo que ocurre en el Colegio de Bachilleres debido a que existe un movimiento entre la base trabajadora porque Ricardo Ordaz pretende aferrarse al control del Sindicato de Trabajadores pese a que su tiempo como representante de los trabajadores ya pasó.

Ricardo Ordaz llegó a la dirigencia sindical durante el movimiento que obligó al destierro de Refugio Rivas Corona en el inicio del sexenio de Rafael Moreno Valle.

Este representante sindical abanderó la lucha por quitar a un cacique y ahora actúa como su antecesor.

Sin embargo, la base trabajadora ya está cansada de la falta de transparencia y democracia al interior del Colegio de Bachilleres.

El movimiento de la base trabajadora ya está en curso y no se van a detener hasta que haya un cambio en la dirigencia sindical.

Pronto habrá más detalles de todo lo que ocurre al interior del Colegio de Bachilleres.

 

@gomezcarlos79

Te puede interesar