22 noviembre 2018
El Popular

Etiqueta con destino

¿Rifa del tigre o premio de consolación a Iván Galindo?

Por Luis Alberto GONZÁLEZ. / agosto . 18, 2016.

Tremendo paquete tiene Iván Galindo Castillejos al ser designado como Coordinador de Regidores del PRI en municipios donde el partido es oposición.

Tal vez le aventaron al tigre.

¿O sólo es un premio de consolación?

Para empezar el regidor priista en la capital, a pesar de ser aguerrido, y que incluso se ha confrontado con legisladores y otros militantes, al cuestionarles no ser oposición real o su entreguismo, hoy no las tendrá todas consigo.

El principal obstáculo que se encontrará será la “compra de conciencias” que es lo habitual, sin embargo hay otro métodos que han aprendido los Presidentes Municipales de otros partidos diferentes al PRI, que son el amedrentamiento, el chantaje y las presiones para los regidores, incluso las amenazas contra sus familias.

Asegura Galindo Castillejos que además del respaldo moral será el respaldo político y jurídico que tendrán los priistas en el interior del estado, de lograrlo y generar una fortaleza, el regidor poblano estará peleando por una diputación (local o federal) para el 2018.

Eso júrenlo.

Sin embargo habrá que preguntarle al combativo regidor que hará en municipios donde gobiernan ediles que llegaron con las siglas del PRI o de su coaligado el Partido Verde, que han renunciado a quien los llevó al poder o bien decidieron abandonar el barco para unirse a la campaña de José Antonio GaliFayad y por ende traicionaron.

En esta circunstancia están Presidentes Municipales de los municipios como el de General Felipe Ángeles, Leonardo Gómez Octaviano que llegó por el PVEM; el priista de Venustiano Carranza, Rafael Valencia Ávila, o los de la Organización Democrática de Alcaldes de Puebla AC (Odapac)en donde estáel presidente priista de Ajalpan, Gustavo Lara Torres;así como Luis Alberto Flores Rodríguez, edil priista de Santiago Miahuatlán yAraceli Celestino Rojas, alcaldesa de Coyomeapan.

¿Qué hará Iván Galindo en estos casos?

¿Se atreverá a enfrentarlos?

RECONOCE LA CTM A PERIODISTAS

Este jueves 18 a las 8 de la mañana la Federación de Trabajadores de Puebla de la CTM, y su dirigente Leobardo Soto Martínez, hará la entrega de las primeras siete preseas “Juan Salamanca Valdés” que fueron aprobadas por el Consejo Ejecutivo Estatal, luego de que el líder cetemista sometiera a consideración la instauración de este reconocimiento a la clase trabajadora, no solamente obrera, sino a quienes por su dedicación al empleo que desempeñan se hacen acreedores a recibirlo.

En esta primera ocasión serán los comunicadores Leticia Montagner Pérez, Raúl Torres Salmerón, Gabriel Sánchez Andráca, Jesús Contreras Flores, Gilberto Cruz Flores, Mauro  González Rivera y el reportero gráfico Ángel Romero Vidal (mejor conocido como Piolin), con 50 años de trabajo diario cumplido en el periódico “El Heraldo de Puebla”, entre otros medios a los que sirvió antes 

LA FAMILIA CESATTI Y LA NUEVA DOCTORA EN DERECHO

El pasado martes 16 de agosto obtuvo su grado de Doctora en Derecho Diana Cristina Cesatti Díaz, al presentar su examen de oposición y defender su tesis en la Facultad de Derecho de la BUAP: “Análisis y Formación de la Autonomía en el Estado Federal Mexicano, como Elemento para el Desarrollo Económico de los Estados”.

El Director y Tutor de la Tesis fue el Doctor Silvano Victoria de la Rosa.

La hoy Doctora en Derecho es hija del amigo José Luis Cesatti y orgulloso escuchó como el jurado aprobó la presentación de la defensa de la tesis y lo hizo con honores.

¡Felicidades!...

 

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

Correo: lagg9756@yahoo.com.mx

Twitter: @Luiguiglez

Te puede interesar