22 noviembre 2018
El Popular

Etiqueta con destino

EPN pide en Puebla no usar la tragedia para lucrar políticamente

Por Luis Alberto GONZÁLEZ. / agosto . 11, 2016.

 

  • Hartazgo en San Andrés Cholula contra autoridades municipales
  • Enrique Ochoa Reza, última esperanza en un desconocido para priistas

Corrupción…

Enriquecimiento de ediles…

Inseguridad…

Hartazgo…

Enojo social…

Gobierno sin funcionarios del municipio…

Falta de obras…

Son algunas de las causas por las que los ciudadanos de San Andrés Cholula están cansados de ver cacicazgos de un grupo que se rola el poder y que durante 20 años no ha dejado pasar a nadie en el PAN.

Hoy incluso intentan darle un “golpe de estado” al que pudiera ser el candidato oficial, pero que no es de San Andrés, el primo del gobernador y diputado local Sergio Moreno Valle.

Lo anterior porque en días pasados el ex edil panista Miguel Ángel Huepa Pérez, en una reunión aprovechó para hacer el destape de su esposa Liliana Castillo Terreros, sorprendiendo a los comensales.

Habitantes de la cabecera municipal de San Andrés Cholula y sus juntas auxiliares Santa María Tonatzintla, San Bernardino Tlaxcalancingo, San Antonio Cacalotepec, San Francisco Acatepec, San Luis Tehuiloyocan, San Rafael Comac han determinado generar una agrupación de la sociedad civil que han denominado “Renovación por San Andrés” para sacar al PAN del gobierno municipal.

El abogado egresado de la BUAP y que está a punto de terminar su maestría en Derecho Constitucional Miguel Ángel Quechol Gómez, con representantes de diferentes sectores de la sociedad, recorre las calles de la cabecera municipal y ha tenido más de 200 reuniones con personas de diferentes partidos y apartidistas que están apoyando el proyecto sin incurrir en violaciones a la ley.

Quechol Gómez ha empezado a caminar de casa en casa escuchando a los pobladores. Sus quejas. Sus demandas. Su malestar, pero sobre todo realizando una planeación y programas que realmente beneficien a los San Andreseños y no sólo a los gobernantes que se han enriquecido,

Miguel Ángel es nativo y vive en Santa María Tonantzintla y dice que siempre ha sido leal al PRI y en varias ha intentado obtener una candidatura, pero ha sido desplazado, siempre por el dedazo, por tal motivo pide que el partido regrese o voltee a sus bases y precisamente haga una consulta para definir candidaturas, es algo que debe entender en Puebla Charbel Jorge Estefan Chidiac y en la dirigencia nacional, Enrique Ochoa Reza.

Por cierto, este jueves, estará en Puebla Enrique Ochoa Reza, quien tiene lazos familiares en Puebla.

Los priistas esperan una luz de esperanza en el nuevo dirigente a quien ni conocen, ni sabían de él.

Peña Nieto pide no lucrar con damnificados y muertos

Durante la visita del Presidente de México Enrique Peña Nieto a Huauchinango el pasado martes, para hacer un recorrido por la zona afectada por la tormenta tropical Earl y durante su discurso a los damnificados exigió que los políticos no sacaran raja política de la tragedia en la sierra norte de Puebla.

Esto fue lo que dijo:

Nos convoca hacer un frente común, de manera muy pragmática, muy resuelta y muy decidida. Yo creo que podemos trabajar, y lo estamos haciendo, de manera muy coordinada, y sólo apuro a que lo hagamos de forma acelerada para que lo más pronto posible la población vuelva a condiciones de normalidad”

Yo siempre he sido enemigo de sacar rentabilidad política de la tragedia humana, y creo que este es un hecho que no está para que busquemos, nadie, encontrar algún tipo de rentabilidad política”

¿A quién se refería?

¿Es sólo una actitud para que no se siga diciendo que hay acuerdos entre el gobierno federal y el de Puebla con miras al 2018?

El mensaje presidencial fue claro.

 

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

Correo: lagg9756@yahoo.com.mx

Twitter: @Luiguiglez

Te puede interesar