14 noviembre 2018
El Popular

Etiqueta con destino

El PRI más desunido que nunca y perderá todo

Por Luis Alberto GONZÁLEZ. / agosto . 09, 2016.

• ¿Continuarán las negociaciones entre el PRI y PAN?

• El gobierno federal y el de Puebla más unidos que nunca

Son varias las coincidencias en torno a los hechos de las últimas semanas en materia política en el estado de Puebla.

Mucho se ha dicho de las negociaciones del gobierno federal (Enrique Peña Nieto) y el gobierno del estado (Rafael Moreno Valle Rosas) en los procesos electorales pasados del 2012, 2013 y 2016.

La cercanía y excelente relación de los funcionarios federales con el gobernador poblano no ha sido casual.

Las últimas declaraciones hechas por el rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) Luis Ernesto Derbez Bautista en el sentido de que la unificación del PRI y el PAN (PRIAN) para la lucha por la Presidencia de México en el 2018 sería un éxito al vislumbrar el crecimiento del presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a quien ven como un peligroso contendiente y que va en crecimiento.

Pero Derbez Bautista fue más allá al considerar que el único que pudiera ganarle a López Obrador sería Moreno Valle Rosas.

Hoy las encuestas ponen a Margarita Zavala de Calderón como la más fuerte y creciendo en el PAN.

Le sigue Ricardo Anaya Cortésquien también ha mejorado, pero Moreno Valle Rosas confía en las negociaciones para avanzar hacia su objetivo y ser el candidato a la presidencia de México.

Ya se verá en los siguientes meses qué sucede; sin embargo hay que recordar que en las últimas semanas visitaron Puebla y se reunieron con el mandatario el gobernador electo de Hidalgo, Omar Fayad Meneses; Alfonso Navarrete Prida,secretario del Trabajo;Ildelfonso Guajardo, secretario de Economía; así como Rosario Robles Berlanga, titular de Sedatu, quien por cierto este lunes regresó a la entidad debido a los hechos lamentables de la sierra norte poblana.

¿Hay complicidad con la federación?

¿Hay acuerdos con Peña Nieto?

¿A quién sacrificarán?

¿En esta negociación también entra la gubernatura de Puebla?

 

LOS PRIISTAS EN PUEBLA ENTREGADOS Y OLVIDADOS

Aunado a lo anterior en Puebla no hay unidad entre los priistas.

Se sienten olvidados por la dirigencia municipal, la estatal y el propio Comité Ejecutivo Nacional.

Muchos priistas que han trabajado en delegaciones, comités municipales, organizaciones se sienten abandonados y tras el crecimiento en Puebla de Morena, saben que tienen pocas posibilidades de lograr espacios en el 2018, pero lo peor, que se saben perdidos.

Y para muestra basta un botón en la aprobación de la cuenta pública del gobernador y las discusiones entre los legisladores y la dirigencia estatal a quien ni tomaron en cuenta: es decir “NO la pelaron”.

Silvia Tanús Osorio como coordinadora de los diputados del PRI avaló todo y el premio fue su designación como presidente de la Mesa Directiva en la Comisión Permanente.

RosalíoZanatta defendió la aprobación y dijo que no había ninguna anomalía en la cuenta pública, haciendo recordar a la anterior legislatura y el sometimiento que han tenido ante el poder ejecutivo.

Iván Galindo Castillejos, regidor priista cuestionó así a los legisladores de su partido:

Sin discusión, sin cuestionamientos, sin observaciones, SIN UNA SOLA CRÍTICA, así, aprobaron los diputados del PRI la Cuenta Pública de Moreno Valle. ¿En serio NO había nada qué señalar? ¿Nada qué corregir? ¿Y todo lo que se dijo en campaña? ¿Y todo lo que expresó la militancia? ¿Y todo lo que opina la gente? ¿Nada de eso pudieron retomarlo, para fijar un posicionamiento DIGNO como OPOSICIÓN?

Y luego nos quejamos (sólo en campaña) de los excesos de este gobierno; y luego le echamos la culpa a la "elección de estado", cuando NO nos damos cuenta (o NO se quieren dar cuenta algunos) que el PRI es responsable por permitirle TODO al gobernador, precisamente con actitudes como la de ayer.

Qué pena que el PRI sólo sea "oposición" en elecciones. Qué pena que NO hayan tenido NADA qué decir, cuando había MUCHO y la gente lo esperaba. Verdaderamente vergonzoso...

Por cierto, ¿qué opinará de esto el nuevo dirigente nacional? ¿No dice que hay que ser críticos y autocríticos?

Así concluyó Iván Galindo

¿Qué esperan del PRI hacia el 2018?

¿Ganarán algo?

Bueno, después de 2 semanas de descanso regresamos a molestar a los políticos.

Saludos.

 

lagg9756@yahoo.com.mx

@Luiguiglez

 

Te puede interesar