19 junio 2019
El Popular

Contrastes

No hay distanciamiento entre Gali y Banck

Por Carlos GÓMEZ. / agosto . 02, 2016.

Después de que se diera a conocer en la columna Kiosko del periódico El Universal que existe un distanciamiento entre el gobernador electo, Tony Gali, y el presidente municipal, Luis Banck, trascendió por parte de ambos equipos que tal versión es errónea.

Es cierto que en las últimas semanas se dieron relevos importantes en las principales áreas del Ayuntamiento de Puebla.

Pero su origen está en la necesidad de Tony Gali de contar con sus hombres y mujeres de confianza que lo acompañarán durante el año y ocho meses que será gobernador de Puebla.

Es decir, la salida de personajes identificados con Tony Gali en el Ayuntamiento de Puebla es porque son parte del equipo de transición y de la próxima administración estatal.

Ayer la columna de El Universal señaló lo siguiente: “

Tony Gali, ¿víctima de deslealtad?

Nos cuentan que el gobernador electo de Puebla, Tony Gali Fayad, anda “sentido” con Luis Banck Serrato, quien lo sustituyó en la presidencia municipal de la capital, porque ha comenzado a desmantelar la estructura de gobierno que su administración dejó. La cosa toma visos de traición, pues nos aseguran, que como parte de los acuerdos para que se convirtiera en candidato tenían que respetar las cuotas en el gobierno municipal y esto no ha sucedido. Gali Fayad pronto tomará protesta y Luis Banck será con quien deba trabajar en programas y acciones de gobierno. ¿Podrán ponerse de acuerdo?”.

Hasta aquí la columna.

Lo que sí es interesante es que de parte del equipo de Rafael Moreno Valle existe la necedad de repetir en sus cargos en el gobierno de Tony Gali Fayad.

Varios de los hombres de confianza y del gabinete de Rafael Moreno Valle andan promoviéndose en columnas políticas para hacerse notar por parte del gobernador electo.

Sin embargo, eso poco o nada influye en las decisiones que tomará el gobernador electo para conformar su próxima administración.

Tony Gali en estos momentos revisa los perfiles de las personas que lo puedan acompañar en su próximo gobierno y los intentos por desestabilizar su relación con Luis Banck simplemente no prosperarán.

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck, tiene un futuro político prometedor y una de sus principales características es la lealtad y la tiene hacia Rafael Moreno Valle y Tony Gali.

Por lo tanto no hay distanciamiento y mucho menos ruptura entre Tony Gali y Luis Banck debido a que ambos gobernarán la entidad y la capital durante los próximos meses.

Ambos saben que el destino del PAN y sus respectivos candidatos en las elecciones del 2018 está en sus manos.

 @gomezcarlos79

 

Te puede interesar