25 junio 2019
El Popular

Contrastes

A Moreno Valle le fue muy mal en Tlaxcala

Por Carlos GÓMEZ. / agosto . 01, 2016.

Los primeros párrafos del portal de noticias Cuarto de Guerrera, del vecino estado de Tlaxcala, son demoledores al dejar en claro que al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, le fue muy mal en su visita electoral de este fin de semana por esa entidad.

Es evidente que los liderazgos panistas tlaxcaltecas no ven con buenos ojos al mandatario poblano porque saben que jugó contra los intereses de su partido en el pasado proceso electoral y su candidata se fue hasta el tercer lugar en las encuestas.

La nota firmada por el reportero Carlos Alvarado fue titulada “Desairan dirigentes panistas a Rafael Moreno Valle en Tlaxcala” y dice lo siguiente:

“La dirigencia del PAN desairó la visita que este domingo realizó a Tlaxcala, el gobernador poblano Rafael Moreno Valle Rosas, como parte de su precampaña por la Presidencia de la República.

El evento realizado en el Salón Azul de la capital del estado, se realizó sin la presencia de liderazgos locales, por lo que los organizadores se vieron en la necesidad de acarrear simpatizantes, incluso de San Martín Texmelucan.

Fue notoria la ausencia de la dirigencia del CDE que encabeza Carlos Carreón, así como de los representantes populares federales como la senadora Adriana Dávila, el diputado federal, Juan Corral.

Tampoco asistieron los alcaldes de Tlaxcala, Apizaco, Huamantla y Calpulalpan, Adolfo Escobar, Jorge Luis Vázquez, Alejandro Aguilar y Vicente Hernández, ni la mayoría de los diputados locales del PAN”.

http://www.elcuartodeguerra.com/index.php/actualidad2/38895-desairan-dirigentes-panistas-a-rafael-moreno-valle-en-tlaxcala.html

Así de mal le fue al gobernador, Rafael Moreno Valle.

Los panistas de Tlaxcala simplemente decidieron darle la espalda al mandatario poblano y ante el fracaso del evento tuvieron que acarrear a panistas de San Martín Texmelucan.

El gobernador poblano está decidido a buscar un lugar dentro del mapa político nacional debido a que en las encuestas nacionales aparece muy debajo de Ricardo Anaya y de Margarita Zavala.

A través de la revista Central y en la web con la página de Facebook La Neta Noticias existe una intensa campaña para promover la imagen de Rafael Moreno Valle en todo el país para tratar de recuperar el terreno perdido.

Por lo pronto se puede decir que tuvo mejores resultados entre los panistas de Oaxaca pero el partido ya no tendrá el poder en los siguientes años en esa entidad.

Nadie duda de la capacidad e inteligencia de Rafael Moreno Valle pero deberá demostrar que puede meterse pronto a la pelea con Ricardo Anaya y Margarita Zavala.

No hay que olvidar que Moreno Valle no está solo en la competencia interna del PAN para elegir al candidato a la Presidencia de México.

Tiene dos serios adversarios y deberá derrotarlos al interior del PAN.

No será nada fácil.

 

**      **      **

 

www.contrastesdepuebla.com 

Te puede interesar