19 noviembre 2018
El Popular

Etiqueta con destino

Puebla dejó de estar entre los 10 estados más seguros

Por Luis Alberto GONZÁLEZ. / julio . 20, 2016.

 

  • Aumenta la desbandada de priistas en el estado

 

En Tamaulipas entre el miedo a las balaceras y las ejecuciones existe el clamor de la gente:

“A ver cuando nos toca”.

En 6 días en Ciudad Victoria han sido asesinadas tres familias con un saldo de 19 personas muertas.

En Puebla en poco más de 48 horas, del fin de semana, ha habido 10 asesinatos, siendo la principal zona del “Triángulo Dorado” de los chupaductos, la violencia en la mixteca, la sierra norte y algunos en la zona metropolitana.

Entre los ejecutados está el ex presidente municipal de Domingo Arenas Neftalí Hernández Mejía.

Tal vez estos casos de crímenes y ejecuciones, sobre todo los ocurridos en meses pasados como el multi homicidio que se dio tras la balacera en un palenque clandestino de Cuautlancingo en el mes de marzo, ha generado que Puebla deje el top teen de los 10 estados más seguros del país.

Tan sólo en los últimos dos meses ha habido 17 ejecuciones en la zona donde operan los Huachicoleros que es Palmar de Bravo, Felipe Ángeles y Acatzingo, entre otros municipios.

De acuerdo al reporte del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados, en el cual se presenta un comparativo por estados de 2006 al 2015 que se fundamenta en informes del Sistema Nacional de Seguridad PúblicaPuebla pasó del lugar número 7 de los más seguros del país hasta el sitio 18.

Es decir perdió 11 escaños

PRIISTAS ABANDONARAN EL PARTIDO

Tras la derrota del pasado 5 de junio muchos priistas quedaron decepcionados y desilusionados con el desempeño del otrora  partidazo.

Durante el proceso electoral decenas de simpatizantes y militantes jugaron de los dos lados, bueno muchos estaban con el PAN y su alianza porque fueron comprados por los operadores del Moreno Vallismo.

Y hacían pie en las oficinas del PRI, así como en la casa de campaña de Blanca Alcalá Ruiz, pero iban con toda la información de la estrategia a la casa de enfrente.

Todo por el maldito dinero.

Ganaban más allá que en el PRI.

Al término del proceso electoral en el PRI Estatal les hicieron un llamado a todos los delegados y les pidieron su renuncia, situación que ha generado malestar porque no todos se vendieron.

Ya hay muchas renuncias en la oficina de Chabel Jorge Estefan Chidiac.

El cambio en la dirigencia nacional generó otra inquietud, malestar y al ver que la actual dirigencia se mantendrá, ya hay muchos que visualizan su salida definitiva del PRI.

Los que no comulgan con el PAN ya buscan ser candidateados por otros partidos como el PRD y MORENA, porque con el trabajo político realizado durante años en el tricolor conocen las entrañas del partido, así como los grupos y organizaciones, delegados, situación que ha aprovechado perfectamente el PAN y el Moreno Vallismo, pero que ahora buscan vender sus conocimientos a otras fuerzas.

Saben que Andrés Manuel López Obrador está muy fuerte y requiere de candidatos competitivos en el 2018, pero al mismo tiempo buscan subirse al barco del posible triunfo y así dejar al PRI al tiempo de salir triunfadores y darle la espalda a quien nunca les cumplió

Sigue y seguirá la desbandada de priistas.

 

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

Correo: lagg9756@yahoo.com.mx

Twitter: @Luiguiglez

 

 

Te puede interesar