11 diciembre 2018
El Popular

Contrastes

Enrique Doger va por la gubernatura, con o sin el PRI

Por Carlos GÓMEZ. / julio . 20, 2016.

Enrique Doger Guerrero es el único ex rector de la BUAP que ha logrado trascender en la política local y nacional después de su paso por la máxima casa de estudios y en dos ocasiones peleó codo a codo la nominación de la candidatura del PRI a la gubernatura de Puebla con Javier López Zavala y Blanca Alcalá, ambos por cierto derrotados en las urnas.

El ex rector de la BUAP, ex presidente municipal, ex diputado federal y actual delegado del IMSS en Puebla, sabe que llegó su momento y la tercera es la vencida.

Las encuestas, las serias, lo colocaban muy cerca de Javier López Zavala en 2010 pero se impuso la terquedad y el dinero de Mario Marín y le quitaron la nominación.

Paciente y seguro de su proyecto caminó de manera exitosa por la Cámara de Diputados Federales para encarrilarse de nuevo a la nominación en este 2016 pero en esta ocasión Manlio Fabio Beltrones y, sobre todo, Miguel Ángel Osorio Chong, intervinieron de manera directa para que fuera Blanca Alcalá la candidata del PRI a la gubernatura con los desastrosos resultados que todos conocemos.

Las encuestas, otras vez las serias, ubicaban a Tony Gali como el puntero, en segundo lugar estaba Blanca Alcalá y en tercero Enrique Doger Guerrero.

Hoy Tony Gali es gobernador electo de Puebla y Blanca Alcalá regresó al Senado de la República con más pena que gloria.

Por lo tanto, el puntero en las encuestas es el delegado del IMSS que se prepara para su tercera búsqueda de la candidatura del PRI para la gubernatura de Puebla en el 2018.

Sabe que la marca del PRI está más que desgastada y cada día está peor rumbo al 2018; está consciente que deberá jugar con circunstancias nacionales que lucen adversas para la marca del tricolor y que el fenómeno de Andrés Manuel López Obrador será clave en el desenlace de las elecciones del 2018.

También sabe que derrotar al morenovallismo no es tarea fácil, que el grupo del gobernador tratará de quedarse otros seis años en el poder en Puebla (2018-2024), pero no es una tarea imposible.

Doger Guerrero tiene claro que es el reto más complicado en su vida política pero no es imposible conseguir la candidatura de su partido para la elección del 2018.

Pero si otra vez le niegan la candidatura, por tercera ocasión, tiene otro camino que seguir y lo tiene tan claro y estudiado que buscará la gubernatura con o sin el PRI.

De eso nadie debe tener dudas.

Enrique Doger sabe que las alianzas se derrotan con otras alianzas.

Así que va con todo por la gubernatura.

 

***

En una reveladora charla entre el presidente municipal de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez, y un grupo de directores de medios de comunicación y columnistas de la ciudad de Puebla, quedó clara la complejidad de gobernar el tercer municipio más importante del estado.

El alcalde de Texmelucan sabe de las adversidades que enfrenta la administración municipal como los juicios por la expropiación mal hecha que tiene al Ayuntamiento con un pago pendiente de más de mil millones de pesos para los ejidatarios de ese lugar, que la pelea por el predio de San Damián sigue en un terreno incierto pero con buenas expectativas de solución y que es hasta peligroso atentar contra los intereses de los multimillonarios líderes del tianguis del lugar.

Con todo y eso, está listo para callar a los críticos con obras y acciones de gobierno que se reflejarán en mejores obras y servicios para los habitantes de Texmelucan.

En poco tiempo Texmelucan será un referente en todo el estado por su actividad comercial y turística.

Pronto habrá buenas noticias para todos los habitantes de Texmelucan.

@gomezcarlos79

Te puede interesar