25 junio 2019
El Popular

Contrastes

Los culpables son los alemanes

Por Carlos GÓMEZ. / julio . 15, 2016.

En las últimas horas inició un injusto linchamiento en redes sociales contra los trabajadores sindicalizados de Volkswagen de México por rechazar la propuesta de la empresa del “punto de equilibrio”.

Se les atribuyen calificativos como “flojos”, “mal agradecidos”, entre otros. Pero la gente que opina es por qué no sabe que en realidad los trabajadores defienden los derechos laborales que conquistaron en las últimas décadas.

Las personas que critican a los trabajadores parecen olvidar que la crisis en la que está sumergida la empresa no es culpa de los empleados sindicalizados y de confianza.

Los únicos responsables son los directivos del consorcio mundial que “alteraron” el sistema para violar los reglamentos que cuidan el medio ambiente a nivel mundial.

Los mentirosos y  tramposos son los directivos de la empresa alemana que ante la crisis quieren castigar a sus trabajadores al quitarles prestaciones.

Qué fácil para la empresa pasar el costo económico a sus empleados.

Los alemanes son unos cínicos y aparte de que no pagan impuestos a los municipios de Cuautlancingo y Coronango, de que reciben subdisios millonarios, de que los tratan como reyes en México, ahora quieren afectar el bolsillo de sus trabajadores en Puebla.

Entonces es incompresible cómo existen personas que critican a los trabajadores que defienden sus derechos y prestaciones.

Es momento en que la gente apoye la lucha legítima de los trabajadores sindicalizados poblanos porque los alemanes no quieren perder nada.

¿Por qué no les bajan el salario a los directivos, prestaciones y toda clase de beneficio a los directivos?

Lamentablemente en Puebla se les da un trato de reyes, se les subsidia, se les regalan terrenos para la planta Audi, se les construye lo que se les antoja y todavía no pagan impuestos.

¿Eso es justo?

Son tan ruines que a los clientes que defraudaron en Estados Unidos sí les pagarán una compensación por el engaño cometido.

Y en México no devolverán un peso a sus clientes engañados.

Así que antes de criticar a los sindicalizados la gente debería cuestionar a los alemanes.

Si Volkswagen de México está en la peor de sus crisis es por culpa de los alemanes y no de los sindicalizados.

@gomezcarlos79

Te puede interesar