17 agosto 2018
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / agosto . 10, 2018.

QUEDÓ LIBRE, bajo fianza, Ilse Lucía B, esposa del alcalde de Venustiano Carranza y presidenta del DIF. Un juez federal determinó que con una fianza de 20 mil pesos podrá seguir su proceso en libertad por los delitos de portación de arma de fuego, de cartuchos y cargadores de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Armada de México.

Fue detenida el 7 de agosto durante un cateo en la casa de la calle Ortiga de la localidad de Villa Lázaro Cárdenas, la cual cohabita con su esposo, el presidente municipal de Venustiano Carranza.

En el inmueble había dos armas calibre .45 auto y .38 súper, 69 cartuchos útiles calibre .270 winchester; 32 cartuchos calibre 7.62 x 51 con bala perforante; 14 cartuchos .40 s&w; 3 cartuchos .9 milímetros; 4 calibre .45 auto; y 4 cartuchos .223 remington; un cargador con 7 cartuchos útiles para arma calibre .45 auto y tres cargadores para calibre .38 súper.

Debido a que las armas estaban almacenadas en la casa, se determinó que el hecho encaja con el tipo penal de portación de armas de fuego, cartuchos y cargadores de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Armada de México, por lo que se ordenó la detención de Ilse Lucía B y Mónica G, quien presuntamente se desempeñaba como trabajadora doméstica.

La pregunta que queda es, ¿para qué quería el alcalde semejante arsenal en su casa?, ¿qué uso le ha dado a las armas?, ¿cómo es posible que un servidor público viole la ley al tener armas de uso exclusivo del Ejército y no pase nada?, ¿dónde las consiguió?, ¿eran acaso para defensa personal? A qué o quienes teme Rafael Valencia.

ALGO DEBERÁN explicar las autoridades correspondientes acerca de lo que pasa en Venustiano Carranza donde al actual presidente municipal, Rafael Valencia, lo sucederá en el cargo su hermano Vicente Valencia. Son integrantes de una familia que desde 2008 tiene el control de la administración municipal.

LOS PRECIOS de la vivienda nueva en el país tuvieron un incremento de 9.26 por ciento en el primer semestre del año; la vivienda usada se encareció 9.33 por ciento respecto del mismo periodo de 2017, de acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

En la zona metropolitana del Valle de México el Índice de SHF mantuvo su tendencia ascendente acumulando 8.9 por ciento en el primer semestre, en la de Guadalajara aumentó 11.9, en Monterrey 9.6, en Puebla-Tlaxcala en 10.1 y en la zona metropolitana de Toluca aumentó 8.9 por ciento en el periodo mencionado.

Te puede interesar