17 julio 2018
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / junio . 21, 2018.

ESTUVO EN Puebla el candidato presidencial independiente Jaime Rodríguez Calderón El Bronco y, ocurrente como es, aseguró que se debe considerar que los ciudadanos se armen para enfrentar a la delincuencia, para acabar “con tanta rata que hay”.

Así de fácil exonera a los gobiernos de la responsabilidad que tienen para garantizar la seguridad; y, pues ¡ay!, que los ciudadanos compren armas, que se defiendan a balazos, que los gobiernos se tiren a la hamaca. Vaya frivolidad.

TREMENDA VICTORIA se anotó el candidato a la gubernatura Miguel Barbosa con la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para revocar las medidas cautelares por violencia política de género que le impusieron autoridades locales.

La máxima autoridad electoral en el país falló en contra de la contendiente de Acción Nacional, y ahora Barbosa o quien sea podrá referirse a ella como esposa de Rafael Moreno Valle Rosas.

Los últimos días de la elección pintan para ser intensos, porque entre el empate que dio ayer la encuesta de Reforma a Martha Erika Alonso y a Miguel Barbosa, y la previa encuesta de Coparmex que da la ventaja a este último, la tensión está al máximo.

ESTE MIÉRCOLES algunos integrantes del movimiento Sumamos dieron su respaldo a la candidata a la presidencia municipal de Puebla por Morena, Claudia Rivera Vivanco; pero se pasaron de tueste o, dicho vulgarmente, de lanza.

Por la noche, Sumamos aclaró que “no está apoyando a ningún candidato o candidata que no pertenezca al grupo de independientes que impulsó desde noviembre pasado”, así que dejaron chiflando en la loma a Francisco Vélez Pliego, Catalina Pérez Osorio y Miguel Vélez Pérez.

EL DIRIGENTE del Panal debe explicar porqué o a cambio de qué sus candidatos han ido declinando preferentemente por los aspirantes cercanos al círculo morenovallista. ¿Eso estaba planeado?

Nos cuentan que entre los mismos panalistas hay quienes se pitorrean de tantas declinaciones y en su propio partido ya hacen quinielas para saber quién será el próximo inclinado…, perdón, declinado.

CANDIDATOS TODOS, la consultora Integralia prevé un escenario violento tras la jornada electoral del 1 de julio y calificó de “muy alto” el riesgo de que los candidatos se autoproclamen ganadores, lo que orillaría a la población a desacatar los resultados y protestas con violencia.

Te puede interesar