17 julio 2018
El Popular
El Popular Investiga

Tiene enfermera del Niño Poblano el segundo peor sueldo del estado

Por René VALENCIA |

El sueldo de este hospital es hasta 4 veces menor a las más altas que se otorgan en otros nosocomios de la Secretaría de Salud

Archivo Enfoque | La mejor retribuida tuvo un pago de 10 mil 423 pesos

Una enfermera especialista en el Hospital del Niño Poblano (HNP) ganó menos de 6 mil 235 pesos mensuales durante el primer trimestre de 2018, con lo cual fue la segunda peor pagada en los nosocomios o centros de salud incorporados a la Secretaría de Salud (SSA) en el estado de Puebla.

El Popular, diario imparcial de Puebla, publicó el 20 de junio que las enfermeras del HNP acusaron que trabajan en malas condiciones, con sueldos insuficientes y horarios excesivos, además de no contar con personal suficiente para dar cobertura a los infantes.

También puedes leer: GASTA SECRETARÍA DE SALUD 12.4 MDP EN UNIDADES MÓVILES Y APP CANCELADA

Incluso, revelaron que luego de tres años de la remodelación del inmueble hay filtraciones de agua y fallas en el elevador para trasladar a los pacientes.

Ante esto, el pasado 18 de junio el Sindicato Único de Trabajadores del Hospital del Niño Poblano (SUTHNP) anunció que irían a paro de labores si no cambiaban las condiciones de trabajo en el lugar.

De acuerdo con los tabuladores salariales, publicados en el Portal de Transparencia de la SSA, se constató que el HNP contó con los peores salarios para enfermeras especialistas en la entidad, pues la tercera peor pagada recibió una remuneración neta de 6 mil 421 pesos.

Otra de las enfermeras especialistas en el registro del HNP recibió una remuneración neta por más de 10 mil 423 pesos, pero aún es un sueldo inferior al percibido por otras trabajadoras de la SSA en el mismo puesto, pero en otros nosocomios de la entidad.

A nivel estatal, los sueldos netos más altos para enfermeras especialistas estuvieron en el Hospital Psiquiátrico “Doctor Rafael Serrano”, ubicado en Lomas de San Miguel en la capital poblana, donde el sueldo para el personal fue de más de 23 mil 308 pesos, casi cuatro veces más que en el HNP.

El segundo sueldo neto más alto para enfermeras especialistas en la entidad se encontró en el Hospital General del Sur “Doctor Eduardo Vázquez Navarro”, ubicado detrás del conjunto habitacional Agua Santa, con pagos de más de 22 mil 594 pesos.

El tercer mejor sueldo para las enfermeras especialistas se registró en el Hospital General del Sur “Doctor Eduardo Vázquez Navarro”, al ser de 22 mil 558 pesos.

Lee el serial de investigaciones sobre el Hospital del Niño Poblano:

Las peores pagadas de la SSA

La enfermera especialista peor pagada se encontró en el Hospital General de Huejotzingo, con una remuneración de 5 mil 303 pesos; después le siguió el Hospital General del Sur “Doctor Eduardo Vázquez Navarro”, donde se registró la tercera remuneración más baja en Puebla, con 6 mil 421 pesos, a pesar de que este nosocomio también cuenta con las enfermeras especialistas mejor pagadas en el estado.

Asimismo, el Hospital General Teziutlán contó con la cuarta enfermera especialista peor pagada en la entidad con un salario de 7 mil 375 pesos; mientras que el Hospital General de Huejotzingo tuvo la quinta peor enfermera remunerada, con 8 mil 422 pesos.

 

Deja un comentario

Te puede interesar