17 julio 2018
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / junio . 18, 2018.

LA SECRETARÍA de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla reportó la detención, en distintos hechos, de tres probables asaltantes de tiendas de conveniencia. Hasta ahí, todo bien porque los elementos de la policía están haciendo su chamba.

En la detención de Ricardo “N.”, de 38 años, y Jaime “N.”, de 29 años, efectuada en la colonia San José Los Pinos por el Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial, algo no cuadra. En las fotos de la secretaría, Jaime “N.”, uno de los aprehendidos, aparece con sangre en la nariz; y Luis Ángel “N”, detenido en la colonia Vicente Guerrero, aparece con vendaje en la cabeza.

¿Alguna autoridad podría explicar porqué tanto Jaime “N.” como Luis Ángel “N” aparecen lastimados y con huellas de sangre? ¿Acaso hubo un exceso de fuerza de los elementos que los aprehendieron?

AÚN NO termina el proceso electoral y en el PAN ya empezaron los jaloneos pues una vez que pase el 1 de julio, Acción Nacional de acuerdo a sus estatutos, debe renovar la presidencia nacional, reporta la agencia de noticias de El Universal.

Bajo Reserva, su columna de trascendidos, informa que hay quienes ya comenzaron a hacer labor, como el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, y el coordinador de los diputados panistas, Marko Cortés.

Ambos tienen enfrente al ala conservadora del partido, que ya tiene como sus gallos al exgobernador de Morelos, Marco Antonio Adame, y al senador guanajuatense Juan Carlos Romero Hicks.

PRIMERO FUE Andrés Manuel López Obrador, quien consideró que los estados de Puebla y Veracruz son focos rojos por las irregularidades que se pueden cometer en el proceso electoral del ya cercano 1 de julio.

Ayer, el vicecoordinador político del PT, Luis Humberto Fernández, advirtió lo mismo, por las condiciones de nepotismo, corrupción e inseguridad que viven esas entidades y porque “estamos viendo que la elección de volvió un asunto de familia”.

EN CUMPLIMIENTO de una orden de cateo girada por un juez de Puebla, elementos de la Fiscalía General del Estado y la Policía Estatal Investigadora (PEI) de Yucatán realizaron un cateo en una tienda de telas en el Centro Histórico de Mérida, donde presuntamente había mercancía reportada en Orizaba, Veracruz.

Fueron asegurados rollos de tela, cajas con cristalería, bolsas con artículos de mercería, cajitas de madera, plásticos y rollos de hilo que se pusieron a disposición de la autoridad judicial de Puebla. La pregunta es, ¿nadie se da cuenta de que desde Orizaba hasta Mérida se mueve mercancía robada?

JUAN ANTONIO Villarroel García, candidato a la presidencia municipal de Atlixco por la coalición Juntos Haremos Historia, se fue a Rusia, a pesar de que empezó con más de un mes de atraso su campaña por los jaloneos que se dieron tras su nominación. Así sus prioridades.

Te puede interesar