17 agosto 2018
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / junio . 13, 2018.

CINCO ESTADOS son considerados focos rojos por el gobierno federal para los comicios del 1 de julio, debido a la presencia de cárteles y organizaciones dedicas al robo de huachicol, de acuerdo con la Secretaría de Gobernación.

De acuerdo con el gabinete de seguridad nacional municipios de Puebla localizados en los límites con Veracruz e Hidalgo, son considerados peligrosos rojos por la presencia del CJNG y Los Zetas, este último grupo a través de la organización de El Bukanas.

LA COMISIÓN Nacional de Búsqueda de Personas, que depende de Segob, ubica a siete estados como focos rojos en la desaparición de más de 35 mil personas, de acuerdo con el titular de la dependencia, Roberto Cabrera, en el cargo desde hace tres meses.

Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Veracruz, Michoacán, Guerrero y Estado de México, “es donde tienen registradas muchas personas desaparecidas”; mientras que en Puebla, Estado de México y la Ciudad de México hay muchos cuerpos sin identificar.

ANDRÉS MANUEL López Obrador y Luis Miguel Barbosa Huerta, candidatos de Juntos Haremos Historia a la presidencia y a la gubernatura concentran 41.7 por ciento y el 35.9 por ciento de la intención del voto, respectivamente.

¿De dónde las cifras?, pues de la Encuesta Electoral 2018 presentada este martes por la Coparmex y la fundación Este País. En el ámbito local, Barbosa Huerta aparece en el primer lugar y le sigue la panista Martha Erika Alonso Hidalgo con 28.6 por ciento.

Los números, dicho sea de paso, pusieron bastante nerviosos a los morenovallistas porque se trata de una encuesta seria que no les da la razón ni a ellos ni a Morena que presumía ventaja de 20 por ciento; la diferencia es, a días de la elección, considerable.

MÁS DE Coparmex, Martha Erika Alonso, candidata a la gubernatura, Eduardo Rivera, candidato a la alcaldía, y Mario Riestra, candidato al Senado, presentaron propuestas a integrantes de la Confederación Patronal de la República. ¿Los habrán convencido?

VAYA TODA la solidaridad con nuestra colega Verónica de la Luz, quien tras el debate de aspirantes a la gubernatura fue acosada por el equipo de comunicación de Michel Chaín Carrillo, aspirante del Partido Verde Ecologista a la gubernatura.

Si Chaín tiene en su equipo a comunicadores que trabajaron con Rafael Moreno Valle Rosas, que lo reconozca, ¡él mismo trabajó con el exgobernador!; pero eso de pedirle a un reportero su domicilio para que baje un tuit, es un exceso propio de autoritarios.

Te puede interesar