16 julio 2018
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / junio . 10, 2018.

EN CHETUMAL, Quintana Roo, se realiza el Foro Nacional Kultur 2018; en él hubo una mesa Pueblos Mágicos, la siguiente etapa, en la que se destacó la importancia de incrementar el gasto de visitantes y evaluar a que lugares se les debe eliminar la denominación

Bueno, pues hasta allá fue Irving Mayett Muciño, subsecretario de turismo del gobierno del estado de Puebla, quien informó que la entidad es la primera en el país que utiliza la tecnología smartcity, específicamente en Atlixco, uno de sus Pueblos Mágicos.

Ahhh, pero ocultó que el Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa, Trabajo y Juicios Federales otorgó la suspensión temporal a los lugareños de Santa María Tonantzintla, San Andrés Cholula, quienes se oponen al proyecto Barrio Smart, que pretende modificar la plaza principal.

AGENTES DE inmigración estadounidenses detuvieron el martes pasado a más de 110 trabajadores en una compañía de jardinería y paisajismo de Ohio; entre los aprehendidos hay siete poblanos que serán deportados vía aérea.

RESULTA QUE el PAN estatal anda tan concentrado en la elección local que descuida lo que pasa en los municipios, Así, por ejemplo, nadie se ha dado cuenta de que María del Carmen Lezama Cordero, su candidata a la alcaldía de Izúcar, incluyó en su planilla a Nereida Gil Ortega.

El nombre en sí mismo no dice mucho, pero nos informan que Gil Ortega es novia de un hijo de María del Carmen Lezama Cordero, quien también lleva el respaldo del Partido de la Revolución Democrática. La joven va en la posición 9 como candidata a regidora.

Pero eso no es todo: María del Carmen Lezama Cordero es candidata a la presidencia municipal y… esposa del actual alcalde de Izúcar de Matamoros, Manuel Madero. Así que, sin duda alguna, siguen el ejemplo de que todo quede en familia.

LA COMISIÓN Nacional del Agua informó que el huracán Aletta se debilitó a categoría 3 y se localiza a 320 kilómetros al suroeste de la Isla Socorro, Colima, y a 785 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

¿Y eso qué tiene que ver con Puebla? Se prevén tormentas muy fuertes en regiones de Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla y Tabasco; y tormentas intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz. Saque, pues, los impermeables.

Te puede interesar