16 julio 2018
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / mayo . 05, 2018.

EL PLENO del Consejo General del Instituto Nacional Electoral avaló los “conversatorios” o cualquier acto similar que lleve a cabo la independiente Margarita Zavala para financiar su campaña a la presidencia de la República.

En su etapa de aspirante a candidata presidencial independiente, Margarita Zavala realizó tres conversatorios los días 16 de noviembre, 7 de diciembre y 13 de febrero en la Ciudad de México, Puebla y Nuevo León; pues ya son legales.

Y hablando de la Zavala, ayer le dedicó un tuit a Puebla. Aquí va: “En San Martín Texmelucan 119 policías fueron destituidos por probable colusión con el crimen organizado. Este nivel de descomposición no se soluciona con amnistías. Necesitamos gobiernos que asuman su responsabilidad y defiendan a los ciudadanos del crimen.”

 

OTRO CANDIDATO independiente a la presidencia, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, estuvo este viernes en Puebla y criticó que el PAN quiera heredar el poder, por lo que convocó a los poblanos a quitarse la pata del pescuezo y no votar por los partidos.

“El poder, dijo, no se hereda, eso está mal; el poder no se comparte, eso está mal, el poder se tiene que ejercer para que las cosas estén mejor, dependerá de los poblanos votar o no por alguien”, aseguró. Y sí, al menos en esto tiene razón…

 

EL TRIBUNAL Electoral del Estado de Puebla deberá resolver, en tres días, si otorga o no el registro como candidato independiente a la gubernatura a Enrique Cárdenas Sánchez. El emplazamiento es del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

Costó 3.6 millones de pesos al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y ya está en marcha la plataforma en internet Voto Informado para que los jóvenes conozcan a los candidatos en contienda y cuenten con elementos para razonar su sufragio.

Se busca que los internautas evalúen a los candidatos federales a presidente, senadores y diputados federales, así como a los abanderados a cargos de elección popular en la Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Querétaro, Morelos y Estado de México.

 

GUILLERMO DELOYA Cobián, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de la capital del estado, pedirá al Instituto Electoral del Estado que organice tres debates para discutir los problemas de los poblanos. ¿Le harán caso?

 

Te puede interesar