24 mayo 2018
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / abril . 26, 2018.

LA FOTO más morbosa, la más esperada por la clase política poblana siempre atenta a las señales, fue tuiteada únicamente por Rafael Moreno Valle Rosas. En ella aparece el exgobernador de Puebla junto a Ricardo Anaya Cortés. Fueron rivales en la carrera por lograr la candidatura presidencial de Acción Nacional.

GUILLERMO DELOYA Cobián se declara listo para comenzar su campaña, bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional, en pos de la presidencia municipal de Puebla. Su primer actividad será una transmisión, a las 12:01 horas, con Claudia Hernández, y a las 8:30 colocará una ofrenda floral en el Museo de los Hermanos Serdán.

Aunque no dio fechas, afirmó que José Antonio Meade Kuribreña, candidato a la presidencia de la República, visitará la capital del estado. Deloya estuvo en la protesta de Gabriel López Castañeda como nuevo presidente de la Fundación Colosio en Puebla.

APROPÓSITO de la visita de Meade, le cuento que el sector empresarial poblano lo recibirá el próximo miércoles 2 de mayo a las 8:15 horas en el Centro Mexicano Libanés. Los hombres de negocios buscan conocer de primerísima mano las propuestas del candidato priista en materia de desarrollo económico, seguridad, combate a la corrupción y transparencia así como estado de derecho.

JUAN CARLOS Natale López, candidato al Senado por el Partido Verde Ecologista de México, presentó su declaración 3de3 en la que reportó un ingreso anual neto de 2 millones 299 mil 937 pesos; si como diputado local percibía 602 mil pesos al año, ¿cuánto le deja su flotilla de autos en Uber?

PARTIDOS DÉBILES: como muy deficientes en credibilidad están todos los partidos políticos, de acuerdo con el primer reporte de organizaciones políticas del estado de Puebla que realiza el Observatorio Ciudadano Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM)

Tomó en cuenta 10 indicadores, como tiempos de respuesta, acceso, certeza, inclusión, argumentos, integración, percepción, transparencia, cumplimiento 3de3 e inconformidades. Y sorpréndase: Movimiento ciudadano y Nueva Alianza alcanzaron los mayores puntajes.

Para cuando viene a Puebla, Ricardo Anaya ya tiene su villano favorito: se trata del expriista Alejandro Armenta Mier ahora candidato al Senado por Morena. Es en él y sólo en él en quien enfoca sus baterías.

Armenta Mier, por ciento, logró que el juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal le otorgara un amparo y con ello logró que la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción no pueda consignar la averiguación en su contra por peculado, según publicó ayer el periódico digital e-consulta.

Te puede interesar