14 agosto 2018
El Popular

La corte de los milagros

De spots de campaña, debates y malos refritos

Por Rodolfo RUIZ. / abril . 26, 2018.

Los creativos de Juan Carlos Limón y su firma consultora By Power Group no se mostraron muy ingeniosos en el primer spot de campaña de la candidata a la gubernatura de la coalición Por Puebla al Frente Martha Erika Alonso Hidalgo.

Y es que prácticamente copiaron el modelo y el guión del primer spot de campaña de Enrique Peña Nieto en 2012.

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero también necesarias. Analice usted uno y otro spot y verán que son muy similares.

Spot de MEA

https://www.youtube.com/watch?v=0Tuaa9FXdl4

Spot de EPN

https://www.youtube.com/watch?v=58qyjNrCvP8

Otro detalle que llama la atención de la productora encargada de los videos televisivos de Peña Nieto y ahora de la esposa del exgobernador Moreno Valle, es su fijación en el barrio del artista.

Spot EPN en el barrio del artista

https://www.youtube.com/watch?v=oEgIkl5QEkw

***

A propósito

Le recomiendo que haga clic en esta nota “Con estos spots la y los aspirantes a la gubernatura buscarán tu voto” http://www.e-consulta.com/nota/2018-04-25/politica/con-estos-spots-los-aspirantes-la-gubernatura-buscaran-tu-voto y compare los spots de arranque de los cinco candidatos a la gubernatura de Puebla, que a partir de este domingo comenzarán a pautarse en televisión y redes sociales.

Independientemente de su opinión, creo que coincidirá conmigo en que los menos atractivos por su pobre, por no decir mala manufactura, son los de Miguel Barbosa Huerta, abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia. 

https://www.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=GlUSA2aFuH0

Un detalle que a los creativos de Barbosa se les fue es que Moreno Valle, su otrora aliado y hoy archienemigo político, inició su campaña a la gubernatura de Puebla con un llamado a transformar Puebla.

***

La representación del PRI en el Instituto Electoral del Estado (IEE) insistirá esta semana en la realización de al menos tres debates de candidatos a la gubernatura de Puebla, siguiendo el mismo formato y modelo de los aprobados por el Instituto Nacional Electoral (INE) para los candidatos presidenciales.

Se sabe que entre hoy y mañana el secretario Jurídico del CDE del PRI, Mario Conde Rodríguez, terminará de redactar un escrito dirigido al Consejo General del IEE y al Consejo General del INE solicitando la celebración de al menos tres debates. 

Doger Guerrero está en total desacuerdo en que los consejeros del IEE comiencen a organizar el único de debate que prevén, en términos del artículo 224 del Código de Instituciones y Procesos Electorales, hasta finales de mayo, para que éste se lleve a cabo durante el mes de junio.

En su escrito, el PRI argumentará que los consejeros no tienen que analizar gran cosa sobre el formato de los debates, pues basta con que éstos se apeguen a los aprobados por el Consejo General del INE.

***

Enrique Doger Guerrero y Miguel Barbosa Huerta arrancarán este domingo su campaña política a la gubernatura de Puebla en la capital del estado casi a la misma hora. El del PRI lo hará en el Centro de Convenciones de Puebla y el de Morena, el PT y el PES en San Pedro Museo de Arte.

Quien no iniciará su campaña en la Angelópolis, sino en Tecamachalco, su cuna familiar, es la candidata del PAN, PRD, MC, CPP y PSI, Martha Erika Alonso. 

Te puede interesar