22 abril 2018
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / abril . 12, 2018.

VAYA USTED a saber quién es el iluminado al que en Xochitlán se le ocurrió atentar contra un mural comunitario para pintar propaganda política del Partido Acción Nacional; el caso es que en lugar de simpatías se ganan la antipatía.

En el mural los lugareños expresaban su rechazo a los megaproyectos de la industria extractiva minera y energética; en su lugar, los panistas decidieron promover la candidatura de Mario Riestra Piña al Senado.

CUATRO HOMBRES murieron y nueve resultaron lesionados al volcarse su camioneta cuando eran perseguidos por policías municipales de Celaya, Guanajuato, por el robo de un cajero automático que operaba en un centro comercial.

Los muertos no han sido identificados; los detenidos son Abraham, Javier, Raúl, Horacio, Sergio, Jesús, Gustavo, Édgar y Rafael, todo ellos mayores de edad, originarios y vecinos del Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Querétaro. Así de nacional es la delincuencia.

LA CONAVIM deberá emitir una nueva resolución sobre la declaratoria de Alerta por Violencia de Género en Puebla, luego de que el 8 de marzo el juzgado cuarto de distrito en materia de amparo civil, administrativa y de trabajo y de juicios federales de Puebla resolvió el amparo 1566/2017.

Ese recurso que interpuso la organización Todos para Todos el 27 de agosto de 2017 fue para que “tanto la Conavim como la Secretaría de Gobernación emitan una nueva resolución”, dijo Violeta Lagunes Viveros, representante de la organización.

UBER INSISTE en buscar que sus usuarios en Puebla puedan pagar en efectivo sus viajes y espera que sea resuelto su amparo contra la cancelación de esa opción. Al menos eso es lo que dice la gerente de comunicación María Fernanda Reséndiz.

ES INVIABLE solicitar información sobre la salud del candidato a gobernador de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, pues podría ser discriminatorio, dijo la legisladora local con licencia, Silvia Tanús, luego de que se le ocurriera al dirigente municipal del PRI, Víctor Manuel Carreto.

Dijo que se puede exigir a Barbosa Huerta otros aspectos como el 3de3 o participar en los debates organizados por el Instituto Electoral del Estado (IEE), pero no reportes personales como su bienestar físico. ¿Será eso cierto?

Te puede interesar