16 julio 2018
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / marzo . 26, 2018.

POR SI no sabía: Javier Aquino Limón es el nuevo delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Puebla, en sustitución de Raúl Salvador Aguirre Valencia. El nuevo funcionario, como seguro usted ya adivinó, es un priista hidalguense.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

AUNQUE DESDE el 25 de septiembre de 2015 Huauchinango fue ingresado de manera formal al programa federal de Pueblos Mágicos, apenas este fin de semana entregó el certificado oficial que recibió el alcalde Gabriel Alvarado Lorenzo.

¿De cuánto fue la demora?, pos nomás de dos años y medio, porque, dicen, se trata de un mero trámite ya que el reconocimiento es el mismo que recibieron hace dos años nomás para la foto y los recursos no han dejado de fluir desde entonces.

+++++++++++++++++++++++++++++++++

INFORMA EL Instituto Nacional Electoral que la candidata del PAN a la gubernatura, Martha Erika Alonso Hidalgo, no rebasó el tope de gastos de precampaña, como lo denunció Morena. La queja que Morena presentó ante la Unidad Técnica de Fiscalización fue desechada en la sesión del viernes pasado.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++

NORMAL ES que todos le teman al SAT, pero ha ocurrido algo asombroso: campesinos de unas 330 asociaciones civiles piden que el SAT se ponga al corriente con la devolución del IEPS en el que tiene un retraso de entre 4 y 8 trimestres en la región Puebla-Tlaxcala.

+++++++++++++++++++++++++++++

HA NACIDO EN Puebla el Movimiento Nacional de Excluidos que bajo la batuta de Violeta Lagunes Viveros recorrerá el estado sólo para promover el voto en favor de Andrés Manuel López Obrador, aspirante presidencial.

Sí, sólo van con López Obrador, y quedan descartados de este movimiento Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia en la que va Morena.

Llama la atención que una y otra vez Lagunes denuncie que hay venta de candidaturas e imposiciones que atribuye por completo a Barbosa y a Gabriel Biestro Medinilla. ¿Aceptará López Obrador que le marginen a sus candidatos y sólo lo apoyen a él?

++++++++++++++++++++++++++++

SERÁ, DICEN, en la segunda quincena del ya inminente mes de abril cuando finalice la entrega de tarjetas con apoyo a damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017. Al menos eso asegura Juan Manuel López Arroyo delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Puebla.

De acuerdo con sus números, 5 mil 600 viviendas fueron pérdida total y hasta enero habían entregado 94 por ciento de las tarjetas para reconstruir viviendas con daño parcial y 95 por ciento para aquellas que son pérdida total. ¿Si usted es afectado, ya le ayudaron?

 

Te puede interesar