16 julio 2018
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / marzo . 21, 2018.

YA URGÍA que la campaña de Martha Erika Alonso tuviera un vocero, porque si bien ella ha demostrado que no rehúye el debate, sí estuvo demasiado expuesta a las críticas lo mismo de Andrés Manuel López Obrador que de Luis Miguel Barbosa Huerta, candidatos de Morena a la presidencia y a la gubernatura, respectivamente.

Con Fraile,consejero nacional panista, Martha Erika Alonsotiene las tablas que aquél logró como diputado local, federal y senador; además conoce bien la dirigencia estatal. Ahora la suya es, junto con la de Eduardo Rivera, la posición más alta que tienen los panistas tradicionales en el equipo de la candidata panista.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

DONDE LAS cosas no andan nada bien es en Movimiento Regeneración Nacional, cuyo dirigente estatal en Puebla hace su mejor esfuerzo para controlar las veleidades de todos aquellos a quienes Andrés Manuel López Obrador abrió las puertas del partido, de su partido.

Apenas estaba el joven dirigente bajando al primo del Kalimba de la candidatura, cuando la expanista Violeta Lagunes soltó en rueda de prensa que Biestro no respetó el acuerdo con ella para colocarla en el primer lugar de candidaturas a las regidurías, y pos que ella así mejor no.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

ENRIQUE CÁRDENAS, aspirante a candidato independiente a la gubernatura de Puebla, inició ante el IEE una queja en contra de la Policía Auxiliar,cuyos agentes lo expulsaron, junto con un equipo de brigadistas de Sumamos, de la vía pública cuando se encontraba repartiendo volantes y recolectando firmas.

Alberto Peralta Merino, abogado de Enrique Cárdenas Sánchez, dijo que el procedimiento presentado fue “por desacato de las autoridades a un mandato de su propio Consejo General de IEE, toda vez que está autorizado de manera expresa a recabar firmas de apoyo”.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++

Y HABLANDO de estratagemas, déjeme le cuento que el 22 de marzo será presentado el libro 30 claves para entender el poder que coordinó Javier Sánchez Galicia y editó César Cansino. Estarán como presentadores Angélica Mendieta, Ignacio Arbesu y  Abraham Santos en la Sala Lúdica de la Librería BUAP a las 18 horas.

EL GABINETE de seguridad compartió la indignación porque “presuntos” delincuentes detenidos como el Migra y el Luisito hayan logrado su libertad, aprovechando un beneficio del Nuevo Sistema Penal Acusatorio. Porque, afirman sus integrantes, confirma que tiene fallas de diseño que ponen en riesgo la seguridad ciudadana.

Te puede interesar