16 julio 2018
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / marzo . 18, 2018.

SI JORGE Aguilar Chedraui pensaba que tenía en el bolsillo la diputación por el distrito 09, este sábado debió ser amargo para él, al enterarse de que tendrá como contendiente a Norma Estela Pimentel Méndez, excomisionada del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información (Itaip).

Pimentel Méndez va como candidata a diputada federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y es, a no dudarlo, una mujer aguerrida que descarta la confrontación y contempla como eje de su campaña las propuestas con los ciudadanos.

VÍCTOR GABRIEL Chedraui también se registró ayer, pero como candidato a la presidencia municipal de Puebla por el Partido Pacto Social de Integración. Curioso que haya descartado que la aspiración de Alejandro Martínez Fuentes, hermano de El Toñín, líder huachicolero, afecte a quienes van en esa bola de candidatos.

UNA DE las voces más consistentes en medio de la violencia que pega a Puebla es la de Luis Miguel Barbosa, quien exige “al gobernador @tonygali y al fiscal @vcarrancab el esclarecimiento inmediato de los homicidios de Gustavo Martín Gómez Álvarez candidato del PRI en Fco Z Mena y de nuestro compañero Aarón Varela.”

Al menos esta semana no se quedó atrás Martha Erika Alonso, quien pidió “a los partidos de la coalición Por Puebla al Frente actuar con responsabilidad y ética en la selección de sus candidatos a puestos de elección popular. En cada municipio se deben postular candidatos con una reputación intachable y que busquen el bien común.”

Y es que sí, si se anda colando en las campañas de Por Puebla al Frente gente cercana a los líderes del huachicol, es obligación de todos los políticos no sólo cuidar las formas y la imagen, sino garantizar que no postularán a nadie que tenga nexos con el crimen organizado. PGR, ¿algo qué decir al respecto?

Y EN asuntos más amables, desde hoy y hasta el 9 de julio las galerías del Museo Amparo albergan la muestra “Candida Höfer en México”, exposición integrada por la serie fotográfica de Höfer realizada durante su estancia en el país en octubre de 2015.

Höfer y su equipo recorrieron durante 20 días Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Puebla y Oaxaca, así como Ciudad de México y lograron una colección de fotografías en gran formato que conviven con proyecciones fotográficas e imágenes más pequeñas tomadas con una cámara que la artista trae siempre consigo.

SERGIO PITOL, reconocido por escritor, traductor, narrados  y difusor de la cultura, nació en Puebla, el 18 de marzo de 1933. O sea que hoy cumple 85 años…, y aunque él se asume como xalapeño, no como poblano, hágase el favor de leer su obra. Es uno de los últimos escritores, así sin adjetivos, que nos quedan vivos.

Te puede interesar