21 julio 2018
El Popular

Tómelo con calma

Tómelo con calma

Por Fernando MORA. / marzo . 17, 2018.

A lo largo de los últimos meses, casi un centenar de aspirantes a cargos de elección han sido asesinados por grupos de la delincuencia organizada; la mayoría se han registrado en Guerrero, Michoacán y Tamaulipas.

Hace un año nos alarmaba el índice de atentados a la libertad de expresión cuando se registraba un alto índice de ataques a periodistas; sin embargo, es alarmante ver cómo se han incrementado los asesinatos de aspirantes a cargos de elección, así como los feminicidios.

La violencia en México se ha recrudecido considerablemente y ahora la Organización de Estados Americanos ha señalado la necesidad de que las autoridades garanticen la seguridad de los aspirantes a cargos de elección, por lo que enviará observadores a nuestro país que den seguimiento al desarrollo del proceso.

Es preocupante la pérdida de la capacidad de asombro, así como ya no nos sorprenden los elevados índices de violencia y las noticias de los lunes, sin dar parte de las muertes violentas registradas en los estados de la República. Sin duda, la seguridad.

Te puede interesar