23 abril 2018
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / marzo . 15, 2018.

VAYA: el calzado que entregó el Gobierno de Puebla a 720 mil alumnos de primaria no fue fabricado por la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (Ciceg), dijo en León el líder de ese organismo, Luis Gerardo González García.

Y fue a más: “no tengo datos porque no lo vendió la cámara, puede ser un zapato mexicano, porque hay mucho zapato que se vende en los tianguis o que se vende en los tiraderos que algunas de estas fábricas están en el mercado informal”, refirió.

Seguramente, agregó en declaraciones hechas a El Sol de León, la fábrica contratada para hacer esos zapatos entregados a estudiantes de primarias de Puebla, pudo fabricarlos con 50 o 60 pesos y en ello no puede haber valor agregado con materias primas y mano de obra tan básicas.

LA JUNTA de Coordinación Política del Senado recibió 34 solicitudes de aspirantes para ocupar dos vacantes a comisionados del Instituto Nacional de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos (Inai), pero no ha hecho públicos los nombres de los candidatos.

El 31 de marzo las comisionadas Arely Cano Guadiana y Ximena Puente de la Mora concluyen su cargo de cuatro años para el que fueron electas. Este miércoles a las 18 horas venció el plazo legal para que los interesados presentaran sus postulaciones…

Le informamos que Blanca Lilia Ibarra, directora del Canal del Congreso de la Unión y excomisionada presidenta de la Comisión para el Acceso a la Información Pública del Estado de Puebla se encuentra entre quienes buscan una vacante.

NOS INFORMAN que la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto investiga el posible secuestro de Juan Ojeda González, expresidente municipal de Zihuateutla, y padre de Abimael Ojeda Iglesias, actual precandidato del PAN a la alcaldía de esa localidad.

NOTICIAS DE Alemania: Herbert Diess, CEO de Volkswagen, anunció que su planta en Puebla fabricará un nuevo modelo como parte de su plan 2020. Se trata de un SUV compacto que será desarrollado sobre la plataforma MQB y se situará debajo del Tiguan.

EN LA edición de ayer miércoles tuvimos en error imperdonable para los estándares que tenemos en El Popular, diario imparcial de Puebla. La errata salió en portada y es sobre la muerte del reconocido científico británico Stephen Hawking. Donde dice «1941-2017» debió decir «1942-2018». Y sí, por un día fuimos una vergüenza.

Te puede interesar