16 julio 2018
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / febrero . 28, 2018.

¿APROXIMACIONES PELIGROSAS?: Morena y el PRI impugnaron el tope de 45 millones 528 mil 398 pesos que para gastos de campaña aprobó el Instituto Electoral del Estado, organismo que deberá remitir los expedientes al Tribunal Electoral del Estado de Puebla.

PASÓ EN Huauchinango: cinco obreros de la CFE pretendían dejar a medias los trabajos para restablecer la energía a unas 200 familias que tenían seis días sin servicio por fallas en un transformador.

Bueno, pues los obreros quisieron evadir a los habitantes, quienes se organizaron y obligaron a los obreros, quienes alegaban que su turno estaba por concluir, a que terminaran su trabajo. Esta sería una buena fórmula para evitar los chapulinazos, ¿no?

NADA, NADA que Rosa Márquez tiene el respaldo nada menos que de Ifigenia Martínez, leyenda de la izquierda mexicana. Afirmó que “conozco su capacidad y entrega para con las causas más sensibles de nuestra población. Fuimos diputadas juntas y reconozco su dedicación, trabajo y congruencia.”

La experredista Rosa Márquez es una de las cinco mujeres que han mostrado interés por ser la candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Puebla.

Y QUE al consejero Marcos Rodríguez del Castillo se le ocurre decir que está en peligro la candidatura de la abanderada de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, y que sale el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Jesús Giles, a decir que la precampaña se realizó con transparencia y apego a la ley.

Lo cierto es que los dirigentes panistas en Puebla deberán asesorar bastante a quienes operan en el Partido Compromiso por Puebla, porque a nadie convencen ya de que tienen capacidad y el conocimiento necesarios para llevar una elección como la que se viene.

DE ESAS estampas que serán inolvidables en la vida política de Puebla: ver juntos en una misma mesa a Alejandro Armenta Mier, Nay Salvatori, Gabriel Biestro Medinilla, Miguel Barbosa Huerta, Nancy de la Sierra y Rodrigo Abdala. Bueno, ¡aunque usted, no lo crea! Ocurrió, por cierto, este martes en San Pedro Cholula.

VAYA CON las voces que han comenzado a surgir sobre la salud de Miguel Barbosa, el candidato de Morena a la gubernatura. Vamos, dicen que no está como para aguantar el ritmo que se viene…, debieran echarle una revisada a lo ajetreado de su agenda como senador.

 

Te puede interesar