20 junio 2018
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / febrero . 14, 2018.

LA TENACIDAD que ha mostrado Enrique Cárdenas Sánchez para impugnar lo que a todas luces fue diseñado para frenar a los candidatos independientes debiera ser un ejemplo para aquellos políticos que se apoltronan para cobrar la quincena.

Estuvo ayer en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para, afirmó en su cuenta de Twitter, argumentar “que en Puebla se nos niega el derecho constitucional a ser votado”.

La perversidad con la que fue armado el entramado legal en Puebla impide que cualquiera que aspire logre reunir 4 mil 400 firmas diarias para al menos tener derecho a competir por la candidatura a gobernador en Puebla.

La más reciente decisión adversa a Cárdenas la dio, por unanimidad, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla, cuyos integrantes desecharon su solicitud para ampliar el plazo de recolección de firmas y obtener la candidatura.

NO SOMOS el Cisen, pero estamos en condiciones de informarle que el precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, tuvo este martes reuniones privadas en la sede nacional del PAN a las que asistió el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

EL DIF nacional creará el Primer Registro Nacional de Desarrollo Infantil de Peso y Talla. La Estrategia para el Acompañamiento del Desarrollo Infantil y Vigilancia Nutricional monitorea las áreas cognitiva, social, de lenguaje y motora en menores de 5 años, y da seguimiento a su peso y talla.

La estrategia fue implementada por primera vez el 21 de noviembre de 2017, en el estado de Puebla: se aplica la prueba de la Cédula de Desarrollo Infantil (Cedi) que monitorea el desarrollo motriz grueso y fino, el conocimiento, social y el lenguaje y si detectan alteraciones en los menores se canalizan a centros especializados.

MIGUEL BARBOSA Huerta recibió la constancia que lo acredita como candidato a gobernador por el partido Morena, como la mejor opción para abanderar el proyecto encabezado por Andrés Manuel López Obrador y para frenar al morenovallismo que trabaja también a marchas forzadas.

EL FISCAL Víctor Antonio Carrancá se reunió con Tim Hanley, representante de la Embajada Británica, ante quienes presentó las estrategias de investigación; técnicas de recolección y análisis de información delictiva para el diseño de la política criminal; y las acciones en materia cibernética para prevenir e investigar delitos. Eso, pues.

Te puede interesar