16 agosto 2018
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / enero . 27, 2018.

AYER POR la tarde renunció el priista Juan Manuel Vega Rayet a la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social en Puebla. Sí, ya sabe usted que vienen tiempos de cambio y va por una candidatura para competir en las elecciones de julio.

Vega Rayet ha sido diputado federal, exdirigente estatal del PRI y a la delegación llegó para sustituir a Myriam Arabián Couttolenc. De las oficinas centrales del priismo lo designarán como aspirante a la diputación federal por el municipio de Atlixco. Hoy es su registro en el PRI.

Por cierto, la Comisión Nacional de Procesos Internos del CEN priista amplió hasta el domingo 28 de enero de 2018 la recepción de solicitudes de militantes y simpatizantes que aspiren a contender por cargos legislativos federales.

++++++++++++++++++++++++++                            

ESTE VIERNES circuló una encuesta que ubica al senador Luis Miguel Barbosa como ganador si hoy fueran las elecciones rumbo a la gubernatura. Acá en Puebla pocos dudan que él sea el puntero o de que la contienda vaya a ser entre él y Martha Erika Alonso Hidalgo.

++++++++++++++++++++++++++

Habrá que tener cuidado, sin embargo, porque si bien en esa encuesta el senador poblano sale bien parado, que la medición se haya aplicado en estados donde ni PRI ni PAN tienen precandidatos y Morena sí, hace inentendible que se anticipen como ganadores.

++++++++++++++++++++++++++

TOME NOTA: la Policía Federal ha decomisado más de 52 millones de hidrocarburos: en Guanajuato, se han asegurado 10 millones 629 mil 935 litros; Veracruz, 5 millones 102 mil 203 litros; Tamaulipas, 3 millones 805 mil 543 litros; Edomex, 3 millones 615 mil 644, y Puebla con 3 millones 453 mil 894 litros.

++++++++++++++++++++++++++

LA OBSERVACIÓN es del periodista Salvador García Soto, quien escribe en El Universal. Javier Lozano Alarcón “es al mismo tiempo ‘vocero del priista @JoseAMeadeK’, senador ‘independiente’” y hoy (ayer) acudió a reunión de la Conago como “enlace” del gobierno panista de Puebla”.

++++++++++++++++++++++++++

AUTORIDADES DEL Estado de México detuvieron en Ecatepec a José Fernando N, quien se fugó en 2015 de una cárcel del estado de Puebla. Lo agarraron los elementos mexiquenses viajando en un vehículo compacto.

José Fernando N era buscado por autoridades de Puebla desde que se escapó con diez personas más; purgaba condena de 27 años por un asalto cometido en julio de 2013, cuando con otros sujetos robó una camioneta que trasladaba dinero en una caja fuerte.

 

Te puede interesar