14 agosto 2018
El Popular

Etiqueta con destino

Morenovallismo tendrá hasta 2 candidatos a alcaldías y distritos

Por Luis Alberto GONZÁLEZ. / enero . 25, 2018.

A pesar de que en el PRI poblano todo es incertidumbre y ni siquiera los delegados, los líderes, los militantes y mucho menos los aspirantes se sienten seguros de lo que va a pasar, hay algunos que creen que la elección está negociada, cuando menos en lo que corresponde a la gubernatura, la presidencia municipal de Puebla, los más importantes municipios y diputaciones.

Sin embargo, mientras en el otro partidazo que gobernó setenta años Puebla no tienen estrategia, ni saben a quién designar, sí han logrado dividir de nueva cuenta a los grupos, los principales actores y aspirantes al gobierno y de nueva cuenta vuelve a funcionar el refrán: “divide y vencerás”.

En el PAN ya hasta cocinaron dobles las candidaturas a presidentes municipales y diputados locales y mediante la coalición PAN-PRD-MC-PSI-CPP, donde para que no se vea el “gandallismo” de Acción Nacional han enviado a sus mejores candidatos a los otros institutos políticos.

Pero en municipios o distritos donde el morenovallismo tenía dos o más opciones y perfiles que pudieran pelear por ganar están impulsando a estos perfiles con otros partidos entre los que pueden ser incluidos Nueva Alianza y el Partido Verde y de esta manera el PAN y el morenovallismo tienen muchos candidatos, más posibilidades y opciones de triunfo, mientras en el PRI no saben qué hacer con tantos cuadros tan valiosos a quienes han acorralado.

Mujeres en el PRI

En el PRI hay hombres y mujeres, jóvenes valiosos, inteligentes y capaces quienes se sienten frustrados cuando las cúpulas de siempre no les brindan oportunidades porque están primero las esposas, los hijos, la familia y los amigos.

Sin embargo, hay personajes como Diana Cristina Cesatti Díaz, quien tiene interés de ser la abanderada para contender por la presidencia municipal de Acatzingo. Es una mujer joven y preparada pues, ya tiene un doctorado, analiza la situación que se vive en su natal Acatzingo, donde el campo ha sido descuidado, no tiene apoyos y se ha incrementado la delincuencia y el robo de combustible, que se volvió un negocio para muchas familias, pero el fenómeno ha disminuido.

Como parte de su proyecto es el de intentar darle a las juntas auxiliares la autonomía que tenían, porque actualmente están olvidadas por el gobierno estatal. Cesatti Díaz dijo que es importante impulsar el campo, pero también incentivar a los jóvenes para que se vuelvan emprendedores y logren generar sus ingresos y empleos, para no desviarse hacia el crimen o emigrar.

Lucía Limón, quien actualmente es regidora en el Municipio de Tepeyahualco, también espera ser tomada en cuenta por el PRI y la abogada aspira a ser legisladora. Ha tenido oportunidad de servir a la gente de su municipio, porque hizo trabajo de asistente en el Congreso de la Unión en varios periodos a pesar de su juventud, pero tiene gran interés en revertir la pobreza en las zonas depauperadas de la entidad y en especial en la región, donde hace falta empleo y ampliar, al igual que en otras partes del estado, la seguridad para los ciudadanos.

Doger renuncia a delegacion del IMSS

A partir de esta fecha, como lo hizo este miércoles Enrique Doger Guerrero, a la delegación del IMSS, vamos a escuchar y ver que muchos funcionarios, federales, estatales, legisladores renunciaran o pedirán licencia para buscar otro espacio dentro de los cargos a elegir el 1 de julio.

Enrique Doger por supuesto que sigue en espera de ser designado como candidato del PRI al Gobierno del Estado, pero también es posible que lo manden a competir por la Presidencia Municipal del Puebla.

En los próximos días se irá conociendo como hacen su acomodo los partidos, los políticos y los funcionarios públicos para chapulinear en pos de poder y el dinero.

lagg9756@yahoo.com.mx

@Luiguiglez

Te puede interesar