24 junio 2018
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / diciembre . 27, 2017.

NUEVO ASPIRANTE. A la lista de quienes buscan la candidatura independiente a la gubernatura del estado, ahora se suma Jorge Morales Alducin, primo del exgobernador de Puebla, Melquiades Morales Flores, quien entregó al cierre del registro, su carta de intención ante el Instituto Electoral del Estado.

El expriista cuenta con el respaldo de la asociación civil Ciudadanos Liberando México y no es la primera vez que busca posicionarse, en 2016 buscó la presidencia municipal de la capital de Oaxaca, sí con un perfil ciudadano pero con el respaldo de los partidos Nueva Alianza y Partido Social Demócrata, la cosa es posicionarse ¿no?

DURO Y con todo, el delegado de la Sedesol, Juan Manuel Vega Rayet, se le fue a la yugular al dirigente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, exigiéndole que saque las manos del proceso de selección de candidato a gobernador y que haya una convocatoria real para concretar al perfil adecuado que represente al tricolor.

Bueno hasta resaltó que su hijo Juan Manuel Vega Suck busque camino político por la vía independiente porque los partidos ya están envueltos en la mafia del poder, aún y con esto, él asegura que se mantiene en las filas priistas y será hasta el 10 de enero cuando dé noticias de su futuro político, sea en la delegación o fuera de ésta.

INSEGURIDAD LATENTE, con la creciente presencia de grupos del crimen organizado como Los Zetas y Cártel Jalisco Nueva Generación, el primero confirmado por el propio fiscal Víctor Carrancá, y el segundo, aunque insistentemente negado, una realidad su presencia en el estado.

En los delitos puede observarse, la violencia aplicada en el hallazgo de cuerpos y fosas. Su marcada presencia será definitoria aún más con el proceso electoral de 2018, donde el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas será clave ya que busca preservar su gobierno, siendo el señalado de ampliar la incursión del nuevo cártel de la droga con sus operaciones en robo a ductos de Pemex y a carga de trenes.

CON AMPLIA demanda resultaron las licencias para conducir permanentes que ofreció el gobierno estatal y es que hasta noviembre, 37 mil 921 poblanos han solicitado una, dejando atrás el proceso de renovar permiso cada tres o cinco años como lo marcaban las otras modalidades de licencia.

No sólo en Puebla capital es posible este trámite, también en Atlixco, Ciudad Serdán, Chignahuapan, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Tehuacán, Tepeaca, Teziutlán y Xicotepec.

Te puede interesar