24 junio 2018
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / diciembre . 24, 2017.

NUEVA METODOLOGÍA. Después de dos días de retraso, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública finalmente presentó las cifras de la incidencia delictiva en el país correspondiente al mes de noviembre, donde por primera vez se incluyen estadísticas sobre feminicidio y otros delitos relacionados con la violencia contra las mujeres.

Esto resulta en cumplimiento de lo acordado en sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, donde se determinó crear una plataforma que permita homologar e interconectar las bases de datos sobre violencia de género en el territorio mexicano.

El límite para este cumplimiento era el 20 de enero, por lo que en diciembre también se incluirán las cifras de denuncias por violencia familiar, aborto, tráfico de menores, hostigamiento sexual, violencia de género, corrupción de menores, trata de personas y los cometidos por servidores públicos.

MUY ACTIVO estuvo Pepe Chedraui en la víspera de Navidad, presumiendo su trabajo legislativo en redes sociales, y es que una realidad es que el diputado realmente presentó muchas iniciativas; sin embargo, la efectividad fue mínima, si consideramos que 11 fueron aprobadas y 49 se encuentran pendientes; mientras que por puntos de acuerdo, 17 se aprobaron y 46 pendientes. Mucho alcance sí, pero puntería no tanta.

YA NADIE habla de Rafael Moreno Valle, bueno ni sus bots en Twitter, las cuentas de apoyo creadas para realzarlo en la plataforma del microblogging se mantienen inactivas desde la mitad del año, una muestra está en @MillennialsRMV y @MEXicoConRMV, aunque su equipo digital mantiene la alegría y solitos se mandaron felicitaciones navideñas @FuerzaDigitalMX.

FRÍOS NAVIDEÑOS. Para este 24 de diciembre, el Sistema Metereológico Nacional prevé temperaturas de hasta -5 grados Celsius en al menos 10 estados del país a consecuencia del frío número 18.  Serán los estados de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y también Puebla, por lo que recomendamos buenos suéteres y chamarras, y claro ¡Feliz Navidad!

CAMBIO GRATUITO. Para los discapacitados y personas de la tercera edad, habrá tarjeta preferencial que se habilitó al 11 de enero de lunes a viernes, y el 30 de diciembre en sábado, si realizan el trámite en la terminal Margaritas, paradero Torrecillas y Paseo Bravo. Si no ha realizado el cambio de tarjeta ¡aproveche!

Otro aviso más que conviene tener presente es que tanto el 25 de diciembre como el 1 de enero, el Servicio de Limpia será interrumpido en el horario diurno, para reanudarse a partir de las 20 horas. Prevéngase.

Te puede interesar