11 diciembre 2017
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / diciembre . 07, 2017.

ALGUNA VEZ el fiscal Víctor Antonio Carrancá dijo que en Puebla operan los Zetas; alguien más aseguró que el Cártel Jalisco Nueva Generación pelea la plaza…, y ahora el propio gobernador Antonio Gali afirma que el cártel de Los Rojos opera en los límites de Puebla con Guerrero, Morelos y Ciudad de México. Son, pues, pésimas noticias.

ANDA FELIZ el diputado Leobardo Soto Martínez porque Uber anunció que ya no cobrará en efectivo; ahora, el legislador presentará una iniciativa para que los socios no tengan más de tres unidades y reforzará el sindicato para choferes del transporte público en el que ya hay 200 incautos que creen que los va a defender.

QUE RICARDO Anaya Cortés se diera tiempo para recibir al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, da señales inequívocas de que es él y sólo él quien lleva las riendas en la conformación del Frente Ciudadano por México. Anaya los recibe, Anaya los ignora, Anaya los escucha…

De Mancera tuvo una declaración: “la dirigencia y los integrantes de las corrientes del PRD son los que están participando en este diálogo. Yo estaré atento, se lo he refrendado a Ricardo Anaya que no me interesa romper ni ser un factor de división del frente”. O sea que se lo echó a la bolsa.

Y tan llegaron a acuerdos que Mancera se dio tiempo para decir que el dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, sería “un buen secretario de Agricultura” porque “conoce muy bien toda la República”. ¿Dónde, en qué cartera verá a Rafael Moreno Valle Rosas?

UNA DE cada tres mujeres mayores de 15 años ha sufrido violencia sexual, lo que alcanza la categoría de epidemia de acuerdo con la OMS. El feminicidio y la violencia sexual están ligados a una seguridad ciudadana deficitaria, a una impunidad generalizada y a una cultura machista que subvalora a las mujeres.

La ONU Mujeres, durante 16 días de activismo para erradicar la violencia contra las mujeres, hace un llamado de urgencia a los Estados, instituciones públicas y privadas, así como a la sociedad en general, para unir fuerzas y poner fin a los feminicidios en América Latina y el Caribe. Hay mucho qué hacer, mucho qué hacer en Puebla.

LO QUE hay que ver: un legislador, Javier Lozano Alarcón, zapeado y comparado con Donald Trump. El estate quieto se lo acomodó el actor Gael García en Twitter. Lea usted: “Políticos que se quieren parecer a Trump por querer hacer política ante un tema complejo a puro tuitazo.  Y por hablar pésimo inglés también”.

EXISTEN DIFERENCIAS con los socios del hospital CIMA, pero en breve se dará la compra del hospital, dio a conocer el delegado del IMSS, Enrique Doger Guerrero, quien dijo la compra del hospital o del predio se debe realizar antes que concluya el año. Apúrenle, apúrenle.

Te puede interesar