24 junio 2018
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / diciembre . 06, 2017.

EL SAINETE vivido en el PAN por las conductas misóginas del presidente municipal de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce, quedó en que éste pedirá disculpas públicas a las poblanas y a las regidoras que se hayan sentido ofendidas por su trato.

Además, anoche en su comparecencia ante la Comisión Permanente Estatal, se acordó que la Secretaría de Promoción Política de la Mujer “le dará acompañamiento para que se puedan implementar acciones concretas que permitan prevenir la violencia en contra de las mujeres en cualquier ámbito”.

Lo cierto es que el Partido Acción Nacional dejó pasar una preciosa oportunidad para demostrar que pueden hacer las cosas de forma diferente, que pueden empezar a poner el ejemplo desde su propia casa. Vamos, de que se predica con el ejemplo.

LA MÁS reciente encuesta telefónica aplicada por El Universal señala que entre los aspirantes a candidatos a la Presidencia de la República para 2018 del Frente Ciudadano (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano), el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, puntea sobre todos y aventaja dos a uno a Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN.

A la pregunta de quién sería el mejor candidato del frente Mancera registró 21 por ciento de las preferencias, frente a 10.7 por ciento del exgobernador de Puebla, el también panista Rafael Moreno Valle Rosas, mientras que Anaya fue desplazado al tercer sitio con 10.6 por ciento.

Entre los panistas Anaya lleva el mando: Moreno Valle logró 10.7 por ciento de aprobación, con 19.9 de perredistas y 21.2 por ciento panista; Anaya tuvo 10.6 por ciento con 25.4 por ciento de panistas, 5.9 de los perredistas y 45.6 por ciento de Movimiento Ciudadano. Notable la aceptación de Moreno Valle entre el perredismo.

PUEBLA CERRARÁ el año con altas cifras de criminalidad: de febrero a octubre la investigación por homicidio doloso creció 42.4 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2016, cuando hubo 490 crímenes, mientras en 2017 fueron 698. El robo de autos pasó de 3 mil 319 denuncias en 2016 a 7 mil 522 en este año. Y así.

ESTE DÍA el diputado Sergio Moreno Valle solicitará a los Órganos Centralizados y Descentralizados a adaptar sus oficinas con computadoras parlantes que proporcionen una efectiva y adecuada atención a las personas con discapacidad visual en el Estado de Puebla. Tan oportuno todo él

Te puede interesar