20 junio 2018
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / diciembre . 04, 2017.

LÍDERES DE PAN, PRD y MC, Jesús Giles, Carlos Martínez y Fernando Morales, respectivamente, avalaron incluir en el frente a Nueva Alianza y a Pacto Social de Integración. Decidieron también crear una comisión interna que se encargue de diseñar primero la plataforma política y después la designación de los aspirantes.

HACE UN año se lanzó el portal para constituir negocios de manera electrónica, 7 mil 894 firmas se conformaron sin necesidad de escrituras, bajo la denominación Sociedad por Acciones Simplificadas (SAS) en Ciudad de México, Estado de México y Jalisco; pero la apertura de estas unidades se restringe sólo a comercios.

Las ciudades donde más SAS se abrieron fueron Ciudad de México, con 2 mil 92; Estado de México, con mil 275; Jalisco, con 565; Nuevo León, con 472 y Puebla con 324. Dicen que toma en promedio una hora y 14 minutos.

La cifra contrasta con la constitución formal de una empresa: de acuerdo con el Doing Business del Banco Mundial, en México se requiere de ocho procedimientos y 8.5 días para abrir una empresa, con un costo de 18.2 por ciento del ingreso per cápita.

A’Í LE va esta: la Central de Abasto de Huixcolotla, que maneja 60 toneladas de basura diaria, es la primera en el país que maneja sus desechos convirtiéndolos en composta y lombricomposta que beneficiará 1,095 hectáreas de la región. Al menos eso dice Hilario Valenzuela Corrales, delegado de la Sagarpa.

¿QUE NO hay inseguridad? Vamos, nos informan que el fiscal Víctor Antonio Carrancá Bourget estrenó una camioneta con un blindaje nivel nueve, el máximo que hay en el mercado, y mecanismos de seguridad que no tiene ni siquiera la unidad que utiliza el gobernador.

La Suburban de color gris tiene un costo superior a los 4 millones de pesos y su lujo contrasta con la precariedad que existe en el resto de la fiscalía: hay agencias, por ejemplo, que no tienen ni instalaciones y en otras no se cuenta ni con papel higiénico.

Habrá que revisar si, como nos dicen, La Bestia de la fiscalía está sellada, cuenta con oxígeno y circula con llantas imponchables; además, tiene la capacidad de rociar gas lacrimógeno en caso de que se encuentre atrapada entre una multitud. Entonces, ¿hay o no hay inseguridad?

QUIEN PIENSE que Juan Carlos Lastiri lleva las de perder con la designación de José Antonio Meade como candidato del PRI a la presidencia, anda perdido. De la corrección se encargó el mismo delegado de la Sedatu, quien se fotografío con el elegido y su familia.

Por ahí escribió que “le expresé a José Antonio Meade en su registro, el deseo de muchos paisanos de construir junto con él, un mejor País.

#PueblaConMeadeComitéEjecutivo Nacional (CEN) PRI”. Así que, aspirantes priistas a la gubernatura de Puebla, no se fíen que no tienen nada seguro.

Te puede interesar