24 junio 2018
El Popular

La Vecindad

La Vecindad

Por Redacción. / diciembre . 02, 2017.

INENTENDIBLE: EL secretario de Salud, José Narro Robles, y el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, entregaron reconocimientos a los representantes de México, Puebla, San Luis Potosí, Hidalgo, Guanajuato y Sonora por el apoyo ofrecido a las zonas siniestradas como consecuencia de los desastres naturales. ¿Cómo reconocer el sentido de humanidad?

AHORA TAMBIÉN quedó libre Xihuel Sarabia Reyna, hijo del líder moral de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de octubre”, Rubén Sarabia Sánchez, Simitrio. Vaya, pues fue absuelto de los cargos que se le imputaban.

Veamos: el 15 de noviembre Simitrio quedó libre y su hijo Rubén Atl abandonó la prisión el 7 de octubre. ¿O sea que tenían razón al afirmar que eran presos políticos y que los delitos les fueron fabricados? Si es así…, ¿la parte acusadora rendirá cuentas?

LA FISCALÍA General del Estado obtuvo sentencia condenatoria de siete años de prisión contra Israel Pacheco Velázquez, exsecretario del Sindicato del Ayuntamiento de Puebla, ahora como responsable de extorsión y privación ilegal de la libertad.

Se supone que el agraviado, quien se encargaba de las finanzas del sindicato, visitó a Pacheco Velázquez en el Centro de Reinserción Social de Cholula y “en ese momento, Israel N, le exigió 5 millones de pesos para pagar a sus abogados, pero éste se negó debido a que era dinero del sindicato.”

ESTE DOMINGO se dará a conocer el primer grupo de entre cinco y 10 personas, que son aspirantes a candidatos independientes y estarán encabezados por Enrique Cárdenas Sánchez, quien busca ser gobernador de Puebla. Mueva a morbo ver los nombres.

TAMBIÉN ESTE domingo el aspirante a la candidatura presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, se registrará como precandidato a la Presidencia de la República. Ahora sí, ya no hay vuelta de hoja.

Habrá que estar pendientes a las señales que mande en lo que él mismo consideró ayer viernes como “uno de los discursos más importantes de esta nueva etapa que comienza.” Ahí, en lo que diga, estará la ruta que habrán de seguir sus afiliados.

Y NADA, que Juan Carlos Jenkins de Landa, representante de la Fundación Mary Street Jenkins, entregó al gobierno de Puebla 50 millones de pesos para la reconstrucción de la entidad, tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

El gobernador José Antonio Gali Fayad detalló que la aportación se orientará a los municipios de Izúcar de Matamoros, Chietla, Huehuetlán El Chico, Tzicatlacoyan y Jolalpan, donde se utilizará 50 por ciento para vivienda y el otro 50 por ciento en la rehabilitación de los recintos religiosos, en coordinación con el INAH.

Te puede interesar